GRITO DE INDEPENDENCIA

Embajadores dan El Grito virtual por México en todo el mundo

Los festejos fueron de los connacionales se llevaron a cabo con sana distancia

NACIONAL

·
“¡Hoy es el día de México! Bandera de México Estés donde estés'.

Con ceremonias virtuales debido a la pandemia del COVID-19, los embajadores mexicanos en todo el mundo festejaron el 211 aniversario de la Independencia de México con bailes típicos, exposiciones, izamiento de la Bandera e Himno Nacional, campanazos y el Grito de Dolores a través de videos difundidos en redes sociales. 

Al otro lado del mundo, en Japón, la diplomática Melba Pria grabó un video en el que envió un mensaje a los connacionales resaltando la celebración “en circunstancias especiales”, y les pide vacunarse contra el coronavirus; luego, en la segunda parte de la grabación, se transmiten los honores a la Bandera con el Himno mexicano en una ceremonia con un reducido número de personal de la Embajada, todos con cubrebocas y sana distancia. 

También festejaron la fiesta patria con un baile típico de Veracruz, con el grupo cultural México en la Piel. 

“Esta vez, nuevamente, no podemos hacerlo frente a frente, pero créanme, lo estamos haciendo con el corazón como si ustedes estuvieran aquí cerquita y yo pudiera darles un abrazo. Queremos que se sigan cuidando, es importante que tomen su vacuna y que todos estemos bien. Celebramos en circunstancias especiales, pero celebramos”, dijo la embajadora. 

En otro país, en Singapur, el embajador Agustín García-López Loaeza y su esposa, Katya Anaya De la Fuente, dieron El Grito a través de video transmitido en redes sociales, en el que a cada mención de los héroes patrios replican desde distintos puntos familias de mexicanos residentes en ese país. 

Asimismo, el ministro de Transporte de Singapur, Chee Homg Tat, también aparece felicitando a México por su aniversario de independencia y saluda al presidente López Obrador. 

Los actos con ceremonias similares se replicaron en diversas embajadas de México, como en el Líbano, en Francia, en el Reino Unido y en Italia. En esta último, incluso, el edificio sede fue iluminado de los colores de la Bandera nacional, verde, blanco y rojo, con motivo del mes patrio.

“¡Hoy es el día de México! Bandera de México Estés donde estés, ponte tu traje tradicional, comparte y celebra las #FiestasPatrias! Cañón de serpentina  #IndependenciaDeMexico #VivaMexico”, resaltó en su cuenta oficial de Twitter la Embajada de México en España.

alg