ARTE

Busca artista Ernesto Milanés que regios disfruten su obra

Las obras de este pintor resaltan por el uso de iconos del arte

NACIONAL

·
La obra pictórica del autor es variada.

El artista plástico originario de Cuba, Ernesto Milanés busca que los regiomontanos conozcan su obra, encontrando en Monterrey un espacio donde conjugan sus pasiones: los diseños originales de piezas de arte, y los habanos a través del “artepuro”. 

En el corazón de la ciudad de San Pedro Garza García, en un pequeño club de aficionados a los habanos, Milanés habló con el Heraldo de México sobre el interés que tiene de que sea justo en este lugar donde pueda haber un espacio de exposición de sus obras. 

Siendo su especialidad los “humidores”, para colocar los habanos, el artista ha cerrado una colaboración con el empresario dueño de Casa Vitola, Cuauhtémoc Flores para exponer sus humidores en forma alterna del club de habanos.

Frida Kahlo es homenajeada en Italia como una de las figuras históricas “más amadas”

FOTO Especial

“Es un arte funcional, no solo se puede admirar, pero también da la oportunidad de darle un objetivo a la pieza de arte”, mencionó en entrevista con Lila Cortés para Heraldo Radio Monterrey. 

“Me fascinó este lugar, y me fascinó la ciudad. Creo que nos puede funcionar aquí en Monterrey, con el tipo de consumidor. Sí quiero darme conocer un poco más para acá, porque estuve en otras partes del país. Yo me puedo quedar en la Ciudad de México, pero quiero conocer acá, en el norte”.

Sus humidores, reconocidos a nivel mundial, están hechos de manera, pero todos con diseños originales y que buscan conservar el olor y la calidad de los habanos, aunque reconoce que él mismo no es muy quisquilloso con los puros que él fuma. 

Milanés recordó que sus obras han llegado a manos del Papa Francisco, Arnold Schwarzenegger y de diferentes políticos, y recuerda con cariño piezas que ha hecho de personajes mexicanos, como Emiliano Zapata, Juan Gabriel, Jacobo Zabludovsky y Chespirito, entre otros.

La pianista María Hanneman debuta en Bellas Artes acompañando a Javier Camarena

 FOTO: Especial

Sobre la pandemia del Covid-19, el maestro señaló que hasta este momento ha logrado no enfermarse de este virus, y ha aprovechado para seguir trabajando, “más que antes de la pandemia”, y las ventas en internet le han ayudado a vender sus piezas incluso más.

“Un secreto: el arte es hacerle creer al cliente que necesita lo que no necesita. No necesitas una pieza de arte en tu casa, pero si te gusta, y tienes el dinero, lo compras, aunque esté la galería cerrada. Todo estaba cerrado, y yo conozco artistas que la están pasando bárbaro”, lamentó. 

Milanés espera volver muy pronto a la capital de Nuevo León a proseguir con el dueño que tienen el empresario de Casa Vitola Cuauhtémoc Flores y él, quien fue quien lo convenció de visitar la ciudad de la que se ha enamorado y en donde espera pronto poder exponer algunos de sus famosos humidores.