PAQUETE ECONÓMICO

Paquete económico 2022 no bajará la inversión pública, señala Carlos Hurtado

El director del CEESP señaló que la inversión pública de este 2021 está históricamente bajo, por lo que tendrá una pequeña recuperación en su mayoría

NACIONAL

·
Paquete económico 2022.Paquete económico 2022. Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Luego del análisis que realizó el Centro de Estudios Económico del Sector Privado (CEESP) sobre el paquete económico, Carlos Hurtado señaló que es un paquete más apropiado para apuntalar los programas sociales y sus principales proyectos de inversión del presidente Andrés Manuel López Obrador para atender las necesidades de la población.

Dijo además que el programa está sustentado en el documento de criterios de política económica en un diagnóstico que invita que las políticas par lidiar o controla la crisis económica de 2020-2021 son las más adecuadas.

El director del Centro de Estudios Económico del Sector Privado señaló que si se comparan los paquetes económicos de 2020 con el del 2019, son muy parecidos en su gran mayoría, solo diferenciándose por el tema del régimen tipificado que habría que ver como funciona para personas físicas y personas morales, y una Ley de aumento en la inversión pública.

Señaló que la inversión pública de este 2021 está históricamente bajo, por lo que tendrá una pequeña recuperación en su mayoría. Destacó que no bajará la inversión, y que también habrá un aumento para los recursos en el sector salud y ver si el Insabi los gasta de manera adecuada.

En entrevista con Mario Maldonado para Bitácora de Noticias, el director del CEESP señaló que el gobierno sigue sin aplicar un programa decidido, firme e importante para controlar el daño y una epidemia que sigue azotando al país.

Respecto al tema del crecimiento económico A través de la señal de Heraldo Media Group, señaló que el paquete económico es demasiado optimista, en el que esta proyección de crecimiento se hizo hace tres meses con los indicadores que había, y que esta recuperación no es tan firme.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: