PAQUETE ECONÓMICO

AMLO asegura que Paquete Económico 2022 "es profesional y realista"

López Obrador aseguró que está satisfecho con la propuesta económica que se hizo al Congreso de la Unión, para el año 2022

ECONOMÍA

·
AMLO habló bien de Rogelio Ramírez de la O y el Paquete Económico 2022, que entregó ayer FOTO: PresidenciaCréditos: Presidencia

El presidente López Obrador calificó el Paquete Económico 2022, entregado ayer al Congreso de la Unión, como "profesional y realista". El mandatario federal dijo estar satisfecho con la propuesta que se hizo al congreso y aseguró que permite financiar los programas sociales, sin aumentar impuestos ni hacer gasolinazos.

AMLO confió en que los pronósticos de crecimiento económico se van a cumplir, pues se estima que el país crecerá este año, alrededor del seis por ciento y sus pronósticos para el 2022 es el de crecer cinco por ciento. "Se tiene garantizado el apoyo a 25 millones de familias que reciben por lo menos un programa social en sus hogares", dijo.

En la Conferencia Mañanera agregó que se cuentan con los recursos para seguir financiando las obras prioritarias como Tren Maya, el Aeropuerto de Santa Lucía y la terminal aérea que se construirá el Tulum, Quintana Roo.

Aseguró que está garantizado el presupuesto del sector salud, para las claves de medicamentos que se necesitan y dio a conocer que hasta el momento se han destinado 35 mil millones para la adquisición de vacunas contra Covid-19. Incluso, dijo que ya se han hecho depósitos adelantados para comprar los medicamentos en el extranjero y también está garantizado el pago a los empleados federales, sin despedir a nadie.

AMLO dijo que en la Ley de Ingresos hay dos propuestas para la simplificación, por lo que el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, los explicará en la conferencia de mañana.

Francisco Nieto y Paris Salazar