JOE BIDEN

Biden no vendrá a México; en su lugar estará el secretario Blinken: AMLO

El presidente López Obrador dijo que Joe Biden no vendrá a México el 27 de septiembre, como se tenía pensado

NACIONAL

·
AMLO dijo que Joe Biden no vendrá a México, como se tenía pensado FOTO: Presidencia Créditos: Foto: Presidencia

El presidente López Obrador reveló que su homólogo estadounidense Joe Biden no podrá asistir a México el 27 de septiembre, pero que en su lugar acudirá el secretario de Estado, Anthony Blinken.

"Y el día 27 se invitó al presidente Biden, él no puede estar y va a estar el jefe del departamento de Estado, Anthony Blinken. También hay invitaciones, porque al día siguiente es el acto de perdón, de ofrecer perdón a los pueblos yaquis por la represión que padecieron. Se va a dar a conocer todo el plan de justicia a los pueblos yaquis, también hay invitados extranjeros", explicó.

En la Conferencia Mañanera, López Obrador señaló se mantiene la invitación al presidente Joe Biden para que visite México y tengan un encuentro bilateral.

"Sí, está invitado el presidente Biden a venir a México, ya lo hemos hablado con su asesor Sullivan. Él lo consideró importante, de que independientemente de asuntos específicos, como lo migratorio, eso fue lo que me transmitió, a título personal, consideraba importante una plática directa entre nosotros. Por eso está abierta la invitación, ahora no pudo, viene el jefe del Departamento de Estado", detalló AMLO.

Por Paris Alejandro Salazar