CONGRESO CDMX

Eligen a integrantes de la Mesa Directiva del Congreso CDMX

Héctor Díaz Polanco, de Morena,y Gonzalo Espino, del PAN, serán el presidente y vicepresidente respectivamente

NACIONAL

·
Eligen a integrantes de la Mesa Directiva del Congreso CDMX (Foto: Especial)

Con 58 votos a favor, los legisladores de la II Legislatura del Congreso de la Ciudad de México eligieron a Héctor Díaz Polanco, de Morena y Gonzalo Espino, del PAN como presidente y vicepresidente, respectivamente, de este órgano legislativo.  

Ambos personajes dirigirán los trabajos del primer año de ejercicio, que concluirá en diciembre del año en curso.  

Después de 3 horas de receso, los grupos parlamentarios llegaron a un acuerdo sobre estos nombramientos.  

El resto de los integrantes serán: Gabriela Quiroga Anguiano, del PRD; Maxta Iraís González Carrillo, del PRI; María de Lourdes Paz, Marcela Fuentes Carrillo,  y José Martín Padilla, de Morena; Frida Guillén Ortiz, del PAN; y Elizabeth Mateos Hernández, del Partido Verde.  

De esta forma quedó constituida la II Legislatura y con ello los trabajos legislativos.  

En su primer discurso, Díaz Polanco pidió a los diputados “trabajos serios y reflexivo en un marco de respeto y comprehensión, de empatía, así como de  respecto a los planteamientos de los adversarios”.  

Y es que dijo: “el ánimo debe ser el de buscar que todas nuestras decisiones contribuyan a mejorar las condiciones de nuestro pueblo y a servir mejor a la ciudad y país”.  

“La ciudadanía espera mucho de este Congreso y nosotros estamos comprometidos con el buen desempeño de nuestros trabajos”, apuntó.  

Finalmente expuso que “aquí se ha hablado de polarización deberíamos advertir que esta es consustancial a cualquier sociedad”, y dijo “debemos ser ejemplo de pulcritud discursiva”. 

Temas