TLALNEPANTLA

Ana Karen tenía miedo que se la comieran los gusanos; su última voluntad no será cumplida

El cuerpo de la joven que fue arrastrada por la corriente no podrá ser incinerado debido a que hay dos carpetas de investigación por su muerte

NACIONAL

·
Así despiden a Ana Karen amigos y familiares. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El cuerpo de Ana Karen fue entregado a sus familiares este miércoles, tres días después de su desaparición el domingo 29 de agosto en Tlalnepantla, Estado de México cuando ella y su novio fueron sorprendidos por las fuertes lluvias que arrastraron a ambos, sin embargo él pudo sobrevivir, mientras que la joven de 19 años desapareció entre el agua que desembocaba en el Río de los Remedios.

Durante dos días autoridades de la Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo mantuvieron una intensa búsqueda para tratar de localizarla, sus familiares tenían esperanza que la encontrarían con vida, sin embargo la noche del martes se terminaron las esperanzas cuando se confirmó que habían encontrado su cadáver.

Familiares no cumplirán la última voluntad de Ana Karen

En esta moto viajaban Ana Karen y su novio. Foto: Cuartoscuro

 

El cuerpo de Ana Karen ya se encuentra con su familia en el municipio mexiquense de Tlalnepantla, ahí será velada en el domicilio que habitaba con sus familiares, sin embargo sus padres no podrán cumplir la última voluntad de su hija.

Su madre indicó que su hija no quería ser enterrada, pues tenía miedo que se la comieran los gusanos, por lo que les había pedido que si moría fuera incinerada, no obstante será enterrada, debido a que existen dos carpetas de investigación por su muerte.

Entre lágrimas su madre Alicia Díaz dijo que no podrán cumplir con el deseo de la joven de 19 años, y recordó a su hija como una niña muy buena y estudiosa; será el jueves cuando sus familiares y amigos le den el último adiós y por fin den sepultura a su cuerpo.

Su padre Héctor García dijo que no presentarán ningún cargo contra Dennis, el novio de su hija, pues no que desean es salir delante de este lamentable hecho que vistió de luto a su familia.

¿Cómo desapareció Ana Karen?

Durante tres días buscaron su cuerpo. Foto: Cuartoscuro

Todo ocurrió cuando la joven y su novio Dennis de 23 años salieron a bordo de una moto a comprar una pizza, sin embargo, en su regreso a casa la intensa lluvia los sorprendió y cuando circulaban por la avenida la Presa, en la colonia Lázaro Cárdenas, la fuerte corriente de un canal los arrastró.

Las imágenes se viralizaron ese mismo día, pues fueron compartidas en redes sociales, ahí se observa como Dennis pudo aferrarse a un árbol, sin embargo, Ana Karen no corrió con la misma suerte y fue arrastrada y fue alrededor de las 17:00 horas del martes 31 de agosto cuando la familia de la joven recibió la noticia de que se había encontrado un cuerpo que podría corresponder al suyo.

El cadáver fue hallado en el estado de Hidalgo a donde se trasladó la familia para confirmar que se trataba de la ella, su cuerpo recorrió más de 800 kilómetros hasta la presa Endhó, en el municipio de Tula de Allende, de acuerdo con el reporte oficial la joven fue arrastrada al cauce del Río de los Remedios hasta su desfogue en el municipio de Tepeji del Río antes de llegar a la presa mencionada.

Así fue el trayecto que recorrió el cuerpo de Ana Karen