PASAPORTES

Reducen al 30 por ciento la emisión de pasaportes debido al incremento de casos de Covid-19

La redución a este por ciento se aplica en los estados que se encuentran en semáforo epidemiológico color rojo

NACIONAL

·
Imagen ilustrativa de pasaporte mexicano. Foto: Especial

Tras el incremento de contagios y de la ocupación hospitalaria debido a la propagación del Covid-19, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que en las entidades federativas que se encuentren en color rojo del semáforo de riesgo epidemiológico, se reducirá al 30 por ciento la capacidad de producción de pasaportes

Esta medida de la cancillería mexicana busca preservar el bienestar de los solicitantes de pasaportes así como de su trabajadores de la dependencia federal, así se afirmó en un comunicado. 

Por otro lado, también se puntualizó que en el resto de los estados se mantendrá un permanente monitoreo para identificar los riesgos de contagio, para reducir la cantidad de citas en esa entidades.

¿Habrá algún cambio en las citas?

Ahora los solicitantes tendrán que considerar la disponibilidad de citas en el calendario de programación de los próximos 15 días naturales. Debes saber que estás de una manera progresiva, en la página de la SRE se irá reflejando el número autorizado conforme a los parámetros aquí expuestos.

“Se recuerda al público usuario que la asignación de citas para trámite de pasaporte únicamente podrá realizarse en la dirección electrónica: https://citas.sre.gob.mx, sitio autorizado por la SRE, y en el número telefónico 800 80 10 773. Ambos canales son totalmente gratuitos”, se puede leer en el comunicado de la cancillería. 

Por otro lado se le recuerda a los solicitantes, tendrán que apegarse a los controles de salud al ingresar a cualquiera de las oficinas de cancillería mexicana.

Entre las medidas que se aplicarán se encuentra cupo máximo del 30 por ciento en las oficinas de pasaportes, la sana distancia entre los usuarios, toma de temperatura, uso de gel antibacterial y ocupar cubrebocas todo el tiempo.