GUERRERO REGRESA A SEMÁFORO ROJO

Guerrero regresa a semáforo ROJO ante tercera ola de Covid que afecta la entidad

Las nuevas restricciones se darán a conocer el próximo domingo 8 de agosto, aunque el el gobierno estatal adelantó que con el nuevo semáforo no se cerrarán las playas

NACIONAL

·
Semáforo rojo en Guerrero.Las defunciones diarias en agosto aumentaron a 33.8 por ciento. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

La tercera ola de Coronavirus incrementó alarmante el número de contagios activos, muertes y pacientes hospitalizados en Guerrero, por lo que este día la entidad cayó nuevamente al semáforo epidemiológico rojo.

El Gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó durante la conferencia diaria del panorama Covid desde Acapulco, que a partir del lunes 9 de agosto la entidad cambiará de semáforo naranja a rojo. 

“Esta no es una buena noticia, no es algo estimulante ni halagador. Esto demanda que se tomen más medidas o medidas diferentes”, lamentó Astudillo Flores. 

Aunque las nuevas restricciones se darán a conocer hasta el domingo 8 de agosto, el gobierno estatal adelantó que con el nuevo semáforo no se cerrarán playas, bares, hoteles o algún otro establecimiento como se hizo en el primera crisis de contagios que dejó también graves pérdidas económicas principalmente en los destinos del Triángulo del Sol. 

En este sentido, el mandatario estatal hizo hincapié en que “privilegiamos el cuidado a la vida, pero nosotros tenemos también lugares turísticos (…) ante todo por la misma circunstancia de que no podemos cerrar la entrada a Acapulco o Ixtapa, Zihuatanejo, yo lo que tengo que hacer es insistir que quienes nos visitan puedan tener mucho más cuidado en su protección (….) sin dejar de entender también que la gente necesita empleo y también necesitan recursos para poder vivir”. 

El estado que en menos de un mes cambió de color en tres ocasiones, pasó a rojo con 657 nuevos casos en un día y 4 mil 664 casos activos, según el último reporte dado a conocer este viernes por la Secretaría de Salud Estatal.

De acuerdo con las autoridades de salud estales, las hospitalizaciones que obligaron a las regiones Acapulco y Costa Chica a reportar saturación en sus nosocomios, aumentaron a 521 pacientes internados en los diferentes municipios del estado, con una ocupación hospitalaria general del 67 por ciento. 

Mientras que las defunciones diarias en agosto aumentaron a 33.8 por ciento y en seis días se registraron 169, 38 de ellas en las últimas 24 horas y solo siete de las personas que murieron estaban vacunadas contra el virus. 

Hasta ahora los municipios que reportan mayor movilidad del virus SARS-Cov2 son Chilpancingo y Acapulco, por lo que el gobierno urgió a reforzar las medidas principalmente en estas entidades.

Por Alfonso Juárez y Karla Benítez 

SSB