GUERRERO

Guerrero rompe récord con 623 contagios de Covid-19 en un día; ocupación hotelera va al alza

El estado, que en una semana pasó de semáforo verde a amarillo y que a partir del lunes estará en semáforo epidemiológico naranja,

NACIONAL

·
El Puerto, que hasta ahora se mantiene como el epicentro de la pandemia en Guerrero Foto: Cuartsocuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

A la par del repunte de contagios en Guerrero, que hoy reportó 623 en un solo día, este sábado sus destinos turísticos concentran también un alza de manera general en la ocupación hotelera con 52.8 por ciento. 

De acuerdo con la Secretaría de Turismo Estatal, el estado, que en una semana pasó de semáforo verde a amarillo y que a partir del lunes estará en semáforo epidemiológico naranja, concentra el mayor número de actividad turística en Acapulco con 53.8 por ciento de sus cuartos ocupados.

Además de la demanda hotelera, Acapulco, es también de acuerdo a la Secretaría de Salud Estatal, el municipio con mayor movilidad del virus con 922 casos activos de los tres mil 207 qué hay en  en todo el estado. 

Por zonas, el Puerto, que hasta ahora se mantiene como el epicentro de la pandemia en Guerrero, concentra mayor demanda en el área Diamante con 53.7 por ciento, en la Dorada registra 53.7 por ciento y la Tradicional 38.1 por ciento.

Mientras que el binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo registra un promedio general del 53.4 y por zonas, Ixtapa concentra el 56.8 y Zihuatanejo 36.3 por ciento.

Por su parte, el pueblo mágico de Taxco de Alarcón registra el 33.6 por ciento de actividad de visitantes

Sobre la ocupación en condominios, en Acapulco es del 37 por ciento en la zona Diamante y del 26 en la Dorada. En relación a los tiempos compartidos en Ixtapa-Zihuatanejo es del 35 por ciento y en Acapulco de 30 puntos.

De acuerdo con el reporte dado a conocer hoy por las autoridades de Salud, el estado que ha roto récord en los contagios diarios en tres ocasiones en solo esta semana, reporta 352 pacientes internados en todo el estado. 

Mientras que las muertes en la entidad incrementaron a 4 mil 672, de las cuales 190 se registraron en lo que va de julio, con lo que el promedio de muertes diarias también registró un al alza al contabilizar 8.2 defunciones cada 24 horas.

dhfm