ACAPULCO

Alcaldesa de Guerrero reprueba que turistas llenen Acapulco

Pidió a los servicios turísticos concientizar a los visitantes

NACIONAL

·
Las autoridades municipales implementaron un cierre obligatorio de playas. Foto: Karla Benítez Créditos: Karla Benítez 

Ante el incremento “preocupante” de Covid-19 en Acapulco, Guerrero, la alcaldesa Adela Román Ocampo reprochó que las playas del municipio luzcan abarrotadas de turistas pese a la tercera ola del virus.

Durante la conferencia semanal “Acciones preventivas contra el Covid-19", Román Ocampo ejemplificó que en la Costera Miguel Alemán se observa a “familias enteras caminando sin cubrebocas”. 

"Existe un riesgo real de contagios y de muertes por esta enfermedad y la única forma de poder contenerla es cumpliendo con las medidas y acudir a la aplicación de la vacuna, entre mayor población esté vacunada, será más eficiente disminuir los riesgos de contagios y fallecimientos", sostuvo la munícipe.

En este sentido urgió a los prestadores de servicios turísticos a concientizar a los visitantes a cumplir con el uso de las medidas de seguridad durante su estancia en el Puerto.

Asimismo reconoció que Acapulco, epicentro de muertes y casos activos de Coronavirus en Guerrero, se mantiene como el municipio más afectado debido a su número de habitantes y la gran afluencia de turistas que concentra durante los fines de semana.

Ante el arribo masivo de turistas que durante los últimos tres semanas han registrado casi el 60 por ciento de ocupación hotelera, las autoridades municipales implementaron un cierre obligatorio de playas, con horario permitido para actividades de 07:00 a 18:00 horas, sin embargo, los visitantes no respetan la medida.

Ante esta situación, en la ciudad porteña se montaron operativos permanentes para desalojar a los turistas principalmente de la zona Diamante en las playas Revolcadero, Alfredo B Bonfil, Princess y Pierre, asimismo, en la zona Dorada en las playas Papagayo, Diana, Tamarindo y Carabalí.

Según el último informe dado a conocer por la Secretaría de Salud Estatal, la entidad acumula 18 mil 416 casos confirmados desde el inicio de la pandemia. 

Sobre los casos activos que hoy incrementaron a 2 mil 898, en Acapulco se concentran 921. 

Mientras que las muertes se dispararon y a la fecha suman 2 mil 20, por lo que el gobierno ampliará por tercera ocasión 200 fosas más en el panteón El Palmar.

Por Alfonso Juárez y Karla Benítez 

alg