PANDEMIA COVID-19

Tanques de oxígeno: Puntos de venta, renta en CDMX, costos y tamaños

Debido a la pandemia por Covid-19 la venta de este producto se ha incrementado; te decimos cómo adquirirlos de manera segura en la CDMX

NACIONAL

·
Los tanques de oxígeno se han vuelto un producto de primera necesidad en el contexto de la pandemia. FOTO: Cuartoscuro

Desde que la pandemia por Covid-19 llegó a nuestro país en marzo de 2020 ha habido un rotundo incremento en la demanda de tanques de oxígeno, los cuales son requeridos por aquellos que han adquirido esta enfermedad. Debido a los contagios por coronavirus, el número de casos hospitalizados se ha incrementado y con ello la demanda de este producto.

Los contagios avanzan a un ritmo de casi 15 mil diarios desde enero pasado, por lo que los tanques de oxígeno se han convertido en un producto de primera necesidad para las familias mexicanas, ya que ayudan a mejorar la capacidad pulmonar y apoyar a los órganos que están sufriendo de insuficiencia debido al Covid-19.

En estos meses, la demanda ha incrementado y los mexicanos han pasado también por etapas de desabasto en diferentes puntos del país y sobre todo en el Valle de México, en donde el número de pacientes es mayor. En este contexto muchos establecimientos también se han aprovechado del desabasto y han incrementado los precios o incluso han llegado a vender productos falsos.

Dónde adquirir los tanques de oxígeno de manera segura

Las autoridades han dado a conocer 55 puntos autorizados por la Secretaría de Salud, en donde se pueden comprar de manera segura. FOTO: Cuartoscuro

Por ello es importante conocer los lugares en donde se pueden adquirir tanques oxígeno de manera segura así como saber identificarlos para así evitar fraudes al adquirir un producto falso. Las autoridades han dado a conocer 55 puntos autorizados por la Secretaría de Salud (SEDESA), en donde se pueden comprar de manera segura. 

Dados que los tanques de oxígenos se han vuelto un producto indispensable para miles de familias mexicanas se sugiere que al momento de la comprar o rentarlos se acuda a algunos de los establecimientos mencionados en las gráficas, o en caso de encontrar otro punto de venta y renta evitar dar depósitos previos a la compra y solo pagarlos al momento de acudir de manera presencial.

Una de las afectaciones más regulares del Covid-19 en el ser humano es en su capacidad pulmonar, debido a que la enfermedad ataca a estos órganos y ya no pueden desempeñar bien sus funciones, es por ello que se recurre a los tanques de oxígeno para que regulen el oxigeno en el organismo y de esta no exista una falla general en el cuerpo del paciente.

Así puedes verificar los tanques de oxígeno

Al momento de adquirir el producto se sugiere al comprador verificar los datos del vendedor y el estado de los tanques (deben ser de O2 puro). Además, el tamaño de los tanques varían dependiendo del estado en el que se encuentre el paciente: por ejemplo, uno pequeño es útil para alguien con síntomas leves, mientras que uno de mayor tamaño grande está destinado para aquellos que requieren estar constantemente conectados al oxígeno.

Los tamaños de los tanques de oxígeno varían dependiendo del estado del enfermo, ya que uno pequeño sería para alguien con síntomas leves, mientras que uno grande para aquél que necesita constantemente estar conectado. Los hay de 425 litros; de 680 litros, de 1700 litros, de 3100 litros y de 9000 litros. La venta y renta de estos artefactos también es común en diversos grupos de Facebook, por lo que antes de adquirirlos se sugiere verificar su veracidad para evitar fraudes