MARCHAS

Marchas CDMX: Conoce las movilizaciones más importantes para este jueves 5 de agosto

Las autoridades capitalinas tienen previstas diversas movilizaciones sociales en la capital mexicana

NACIONAL

·
Se esperan diversas afectaciones a la circulación por estas movilizaciones. Foto: Cuartoscuro

Para este jueves 5 de agosto, las autoridades de la Ciudad de México tienen previstas diversas movilizaciones sociales, las cuales, se llevarán a cabo en diferentes puntos de la capital mexicana. De acuerdo con información emitida por la Secretaria de la Ciudad Ciudadana, se prevén concentraciones de organizaciones sociales y diversos colectivos que podrían afectar la circulación en diferentes vialidades por lo que piden estar atentos a sus redes sociales para conocer algunas alternativas.

Marchas

Para este jueves 5 de agosto, las autoridades capitalinas tienen prevista solo una marcha y está programada para las 9:00 horas, y los integrantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá tienen como punto de encuentro la Secretaría de Gobernación ubicada en Abraham González 48, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc y tomarán rumbo al Zócalo de la Ciudad de México, Av. plaza de la constitución s/n, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

Rodada – Caravana

A las 19:00 horas Ciclovía del Sur realizará una rodada-caravana, la cual, saldrá del Estadio Azteca, Calzada de Tlalpan 3465, colonia Santa Úrsula Coapa, alcaldía Coyoacán con rumbo al Palacio de Lecumberri, la posible ruta será Molina Enríquez -calzada de la viga – circunvalación - corregidora - san ciprian - Gral. Anaya - sidar rovirosa – av. - ing. Eduardo molina.

Concentraciones

Para este jueves 5 de agosto, las concentraciones darán inicio a las 10:00 horas con la reunión del movimiento Resistencia Civil Pacífica en el Zócalo de la Ciudad de México, Av. plaza de la constitución s/n, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (NFERRR), tienen previsto concentrarse a las 10:00 horas en el Palacio de Bellas Artes, ubicado en Avenida Juárez s/n, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Los colectivos Murcilas y Aurella se concentrarán a las 11:00 horas en la Glorieta de los Insurgentes ubicado en Avenida insurgentes sur, colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.

A las 13:00 horas la Asamblea Cannabica+Conciencia TV se reunirán en la Pista de Patinaje Skate Park ubicada en San Antonio Abad #18, colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc.

Brujas Encapuchadas tiene previsto reunirse a las 13:00 horas en el Antimonumento contra el feminicidio, el cual se ubica en Avenida Juárez #14, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

La Alianza de Trabajadores de la Extinta Ruta 100 realizarán su asamblea semanal a las 13:00 horas en el Monumento a la mexicanidad ubicado en José María Pino Suárez no.2, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

Grupos Indígenas de Diversas Etnias Residentes en la Ciudad de México tienen previsto reunirse en la Plaza Manuel Tolsá ubicada en Tacuba No. 8, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc, de momento, no hay horario para esta reunión por lo que se recomienda tomar previsiones y estar atento de las redes sociales de las autoridades capitalinas.

El colectivo Siembre Cultura A.C. tiene previsto reunirse en algún punto del día en el Parque México, ubicado en Avenida México s/n, colonia Hipódromo, alcaldía Cuauhtémoc.

Otra concentración que se realizará durante el día será la de la Coalición de las Organizaciones indígenas Autónomas de la CDMX, se reunirán en el Edificio de Gobierno ubicado en Av. Plaza de la constitución no.1, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuerda a la ciudadanía que este jueves 5 de agosto de 2021 NO CIRCULAN los automóviles con engomado verde, ni los vehículos cuyas placas de circulación terminen en 1 o 2.