VACUNA ANTICOVID-19

Vacunación CDMX: ¿cuántas dosis contra Covid-19 se han aplicado en la capital?

La Ciudad de México mantiene la campaña de vacunación contra Covid-19, en las 16 alcaldías que la conforman

NACIONAL

·
¿Cuántas vacunas se han aplicado en la Ciudad de México? FOTO: Archivo Créditos: Archivo

A través de su cuenta de Twitter, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que en la capital de la República Mexicana se han aplicado un poco más de 8 millones de vacunas contra Covid-19

En este momento se encuentran aplicando las segundas dosis para personas entre 40 y 49 años en las alcaldías Milpa Alta, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Coyoacán, Tlalpan y Tláhuac.

Hasta el momento, en la Ciudad de México se han aplicado vacunas a mayores de 60 años, a ciudadanos entre 50 y 59, entre 40 y 49, entre 30 y 39, además de el inicio de la población entre 18 y 29. Las aplicaciones especiales se dieron para el personal educativo y para mujeres embarazadas, que son población vulnerable.

En el caso de los mayores de 60 años y los ciudadanos entre 50 y 59 ya se cumplió con el esquema completo. También con los trabajadores de la educación, que recibieron una vacuna de una sola dosis. 

La CDMX ha aplicado más de 8 millones de vacunas contra Covid-19 
FOTO: Twitter 

Continúa la vacunación en CDMX 

Además de anunciar el avance de la vacunación en la capital, Claudia Sheinbaum pidió a todos los ciudadanos que faltan de aplicarse el medicamento contra Covid-19, que acudan a los macrocentros de vacunación. Para recibir la segunda dosis, es necesario que los interesados: 

1.- Hayan recibido la primera dosis en la demarcación anunciada.

2.- Presenten el comprobante de vacunación de la primera dosis.

3.- Estén registrados en Mivacuna.salud.gob.mx y descargar el expediente de vacunación con nombre, CURP y folio de registro. Es indispensable llevarlo físico al día de la vacunación. 

México suma más de 86 millones de vacunas 

Hasta el momento, México ha recibido 86.5 millones de vacunas contra Covid-19, entre dosis de Pfizer, AstraZeneca, SinoVac, Sputnik V, Cansino y Janssen. Se espera que a final de mes sean 100 millones los que hayan lllegado a nuestro país, según palabras del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard

Temas