GAS BIENESTAR

Gas Bienestar: Así podrás identificar a los repartidores y tanques oficiales | FOTOS

Este martes se dio el banderazo de salida del servicio de Gas Bienestar en la alcaldía Iztapalapa

NACIONAL

·
Los camiones, repartidores y tanques se podrán identificar por sus logotipos oficiales. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

En la conferencia mañanera de este martes 31 de agosto, el el director de Pemex, Octavio Romero anunció el inicio de las labores de Gas Bienestar en la Ciudad de México. Pero muchos se preguntan cómo identificar a los repartidores y los tanques oficiales de este servicio. 

A 55 días del anuncio de la creación de la empresa gubernamental, este martes se dio el banderazo de salida y el servicio comenzó a repartir Gas LP en la alcaldía Iztapalapa, con tanques de 20 kilos con un costo de 400 pesos, y de 30 kilos, que tendrán un precio de 600 pesos.

Desde la alcaldía Iztapalapa, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, se enlazó con la conferencia matutina para dar el banderazo de salida a los camiones del Gas Bienestar, y recordó hace décadas que Pemex no distribuía al menudeo este producto. También dio a conocer que en enero de 2022 ya se distribuirá el producto en las 16 alcaldías.

¿Cómo identificar a los repartidores del Gas bienestar?

De acuerdo con el sitio oficial de este servicio, se iniciaron operaciones de en la alcaldía Iztapalapa y las demarcaciones que continúa serán Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Tláhuac y Xochimilco. La empresa de Gas LP se lanzó con el objetivo de distribuir el hidrocarburo a precio justo y con un servicio de calidad. 

Los repartidores del Gas Bienestar se podrán identificar por su uniforme, el cual consiste en guantes, casco, botas, overol, camisola, faja y gorra. La mayoría de las prendas llevan el logo de Petróleos Mexicanos (Pemex), para que sea más sencillo reconocerlos. 

Los repartidores se identificarán con uniforme de Pemex. Foto: Cuartoscuro

¿Cómo son los tanques del Gas bienestar?

Pemex inició una prueba piloto en Iztapalapa con la cobertura de mil 680 rutas, donde logró vender 9 mil 343 cilindros de 9 mil 503. Para esta primera etapa de distribución, los tanques serán trasladados de Tula y Tepeji al Valle de México, aunque ya se planea habilitar seis centros de cargas para una flota de 69 camionetas distribuidoras.

Los tanques se podrán reconocer por su color blanco, y llevar el emblema del Gobierno de México en la parte superior. Luego se debe ver el logotipo de la empresa "Gas Bienestar" en colo rojo, al que le sigue el distintivo de Pemex, para finalmente ver el número de reportes. 

Así se ven los tanques de Gas bienestar. Foto: Cuartoscuro