METEPEC

¡Qué no se te pase! Éstas plazas de Metepec que ya no darán estacionamiento gratis

Antes las plazas ofrecían media hora de estacionamiento gratis

NACIONAL

·
Imagen de estacionamiento en Metepec. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Julián Niembro Rivera, presidente de la Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca, informó que desde este fin de semana varias plazas comerciales del municipio de Metepec, comenzaron a cobrar la primera media hora, esto debido a un fallo a su favor por una serie de amparos que interpusieron desde en el 2019. 

Actualmente son al menos 10 plazas las cuales interpusieron amparos, sin embargo solamente son tres las cuales se les notificaron que ganaron, aunque no se descarta que exista una resolución positiva para algunas más.

Este cobro se debe a que las plazas no solamente cobran el espacio, sino que el servicio también debe garantizan las medidas de seguridad en sus instalaciones y así evitar los robos en las calles aledañas a las plazas.

Imagen ilustrativa de estacionamineto. Foto: Especial

¿Cuáles son las plazas que ya cobrarán? 

Hasta el momento, son tres plazas comerciales qie ya realizan el cobro de la primera hora de estacionamiento, las cuales son: Plaza Las Américas, Pabellón Metepec y Plaza Península. 

Sin embargo existen otras plazas ubicadas en Toluca, Zinacantepec y Naucalpan, que ya han ganado amparos pero apenas serán notificadas, pues este proceso con la pandemia se retrasó,

Hay que señalar que también existen algunas propuestas que se presentarán a los ayuntamientos para modificar la tarifa de los estacionamientos el año que viene. El precio actualmente oscila entre 15 y 19 pesos por hora.

Finalmente los empresarios del sector, esperan que se reactiven las actividades en las plazas al 100 por ciento, sin embargo con el cambio del semáforo epidemiológico no es posible, aunque se espera que esto suceda a finales de agosto.