VACUNA

Vacuna Edomex 30-39 años en Atizapán y Tlalnepantla: requisitos y lo que debes saber

La vacuna contra la Covid-19 será aplicada en las personas de 30 a 39 años en estos municipios dentro del Estado de México

NACIONAL

·
La vacunación contra la Covid-19 es un proceso seguro. Foto: Especial.La vacunación contra la Covid-19 es un proceso seguro. Foto: EspecialCréditos: Especial

Tras la pandemia por Coronavirus, ha llegado la temporada de vacunación en diversos países, tal como sucede en México, específicamente en el Estado de México, en donde ya se están aplicando las dosis respectivamente.

Bajo este positivo panorama, ahora las autoridades han informado que en el Estado de México, a partir del próximo 19 de julio iniciará la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 para las personas de de 30 a 39 años.

En qué municipios del Edomex inicia la vacunación

Luego de una larga espera, ha llegado la fecha esperada para los adultos de 30 a 39 años y los municipios donde iniciará la aplicación del fármaco anti SARS-CoV-2, son: Coacalco, Tlalnepantla, y Atizpán.

Fechas para vacuna en Atizapán de Zaragoza y Coacalco

Para estos municipios en el Estado de México, el orden para recibir la vacuna quedó de la siguiente manera: Las personas con apellidos que empiezan con  A, B, C, D, E serán vacunados el 19 de julio. F, G, H, I, J, K serán inmunizados el 20 de julio. L, M, N, Ñ, O, P, Q les toca el 21 de julio y finalmente para las personas con apellidos R, S, T, U, V, W, X, Y, Z recibirán la vacuna el 22 de julio.

La vacunación anti-covid inicia en las personas a partir de 30 años en el Edomex. Foto: Especial

Fechas para vacuna en Tlalnepantla

La calendarización de las aplicaciones para la vacuna en Tlalnepantla también son por apellidos, y  comienzan las personas con las letras A, B, C lo harán el 19 de julio. D, E, F, G serán vacunados el 20 de julio, H, I, J K, L, M el 21 de julio. N, Ñ, O, P, Q, R serán inmunizados el 22 de julio y para finalizar S, T, U, V, W, X, Y, Z podrán vacunarse el 23 de julio.

Cabe mencionar que las personas que no puedan acudir el día que les corresponda de acuerdo a las anteriores fechas, podrán acudir a inmunizarse los días posteriores a éstas fechas.

Segundas dosis

En este sentido, también se ha informado que a partir del sábado 17 de julio se dará inicio a la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid a personas de en un rango de edad que va de los 40 a los 49 años.

La segunda dosis comenzará a ser aplicada en los municipios de Huixquilucan, Metepec, Zinacantepec, Lerma y San Mateo Atenco, esto a partir del martes 20 de julio en Toluca.