CLAUDIA SHEINBAUM

Línea 3 del Metrobús: ¿Cuándo circularán los nuevos autobuses eléctricos?

Con ellos se busca reducir la emisión de contaminantes, ya que además de ser cero ruido, también son cero emisiones

NACIONAL

·
Foto: Guillermo O'GamCréditos: Foto: Guillermo O'Gam

A partir de este lunes circulará, una flota de 10 autobuses eléctricos articulados comenzarán a circular en la Línea 3 de Metrobús en la Ciudad de México.

Con estas unidades, se busca reducir la emisión de contaminantes, ya que además de que son cero ruido, también son cero emisiones eliminando totalmente el uso de combustible diésel.

En la puesta en marcha de las unidades, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expuso que la electromovilidad en la CDMX es parte importante de las políticas de transporte para reducir los gases de efecto invernadero.

Indicó que muestra de ello, son las rutas de trolebús que se han puesto en marcha en toda la capital del país ya hora estás 10 unidades eléctricas en la Línea 3 del Metrobús.

“La electromovilidad en la Ciudad es uno de los objetivos de largo plazo en muchas ciudades del mundo y no sistema en pocos años, seremos la Ciudad de America latina que más hemos invertido en este rubro porque se presume mucho de otros lados pero los 500 trolebuses y esta línea de autobuses eléctricos que estamos desarrollando en la Línea 3 nos van a colocar a la vanguardia de cualquier ciudad de América Latina, y probablemente de todo el contienente ”, afirmó.

José Antonio Pérez Antón, director general de Mobility ADO, quien se comprometió a continuar con la renovación de las unidades eléctricas, señaló que con las primeras 10, se tendrá un avance importante en el ahorro de emisiones contaminantes.

“A través de las 10 unidades eléctricas de Metrobús que recorrerán la Línea 3 del sistema, reducimos un total de 10 mil 300 toneladas de CO2, en la primera década de funcionamiento. Sabemos que los nuevos ecosistemas de movilidad eléctrica en las ciudades, requieren del desarrollo, asesoría y servicios especializados de profesionales a gran escala, donde el valor de las empresas, las operadoras del transporte y el gobierno, beneficien la calidad de vida y el entorno de las personas”, expuso.

La carga de cada una de las unidades se realiza en alrededor de 3 horas y media por la noche y dura todo un día de servicio.

Tienen una capacidad de 160 usuarios y se espera que cada autobús ahorre 14 toneladas de dióxido de carbono en 10 años.

Las unidades recorrerán 21.7 kilómetros de Tenayuca al pueblo de Santa Cruz Atoyac, pasando por 4 alcaldías: Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Benito Juárez.