REGRESO A CLASES

Claudia Sheinbaum: gran mayoría de las escuelas tomaron la decisión de regresar a clases presenciales

La jefa de Gobierno de la CDMX dijo que está en espera de conocer el reporte de los colegios que regresarán a clases el lunes 30 de agosto

NACIONAL

·
Padres de familia ayudaron en la limpieza y mejora de los salones de clases para el regreso programado para este lunes 30 de agosto. Foto: Archivo

En el gobierno de la Ciudad de México están a la espera del reporte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para saber cuántas escuelas estarían de regreso a las clases presenciales el próximo lunes.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que el 99 por ciento de los más de 2 mil 700 planteles están en condiciones de recibir a los alumnos.

"Están por informarme cuántas escuelas tomaron la decisión (de regresar), pero afortunadamente la gran mayoría de las escuelas, de los consejos técnicos, tomaron la decisión de iniciar el lunes.

"En términos de cuántas escuelas van a entrar, la SEP nos informará en un rato cuántos consejos técnicos definieron que ya se entre, pero es la gran mayoría", informó en entrevista con los medios de comunicación, en el Bosque de Aragón.

Para el retorno a las aulas en la capital del país está previsto un millón 700 mil alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria, de más de 9 mil escuelas públicas y privadas, así como 282 mil 300 integrantes del sistema educativo.

Las alcaldías con mayor número de escuelas son Iztapalapa con mil 647 y Gustavo A. Madero con mil 271. En contraste, Milpa Alta cuenta con un total de 121.

La mandataria capitalina señaló que tienen contemplado un incremento en la movilidad de la Ciudad de México el próximo lunes.

"Va a incrementar de manera muy importante, como ustedes saben, las líneas 1, 2 y 3 (del Metro) por la afectación que tuvimos en enero de este año, son menos trenes los que están circulando.

"Para poder fortalecer va a haber transporte público, tanto del Gobierno de la Ciudad, trolebuses y Metrobús (...) también el transporte concesionado", dijo.

La Red de Movilidad Integrada (MI) va a implementar medidas extraordinarias en la Ciudad de México, como parte del regreso a clases presenciales el próximo lunes 30 de agosto.

Mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México va a implementar un operativo para la vigilancia del regreso a clases, que se llevará a cabo el 30 de agosto de 2021, con 8 mil 48 uniformados y 2 mil 134 vehículos.