CDMX

¡Toma precauciones! Prevén fuertes vientos y chubascos en CDMX y EDOMEX | 26 de agosto 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostican rachas de viento de hasta 40 km/h en el Valle de México

NACIONAL

·
Pronostican fuertes vientos y chubascos en la Ciudad de México y Edomex. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este jueves 26 de agosto se pronostican bancos de niebla y lluvias aisladas al amanecer en el Valle de México

En la capital del país y el Estado de México se prevé cielo medio nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos durante la tarde-noche, mismos que estarán acompañados descargas eléctricas. 

Te puede interesar: Se forma Depresión Tropical Catorce-E en el Pacífico; estos son los estados que afectará: MAPA

Se prevé viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h, así como una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C en la Ciudad de México y en Edomex una mínima de 7 a 9°C y máxima de 20 a 22°C.

En Puebla, Querétaro e Hidalgo se pronostica cielo parcialmente nublado e incremento de nubosidad hacia la tarde. Mientras que en Guanajuato, Tlaxcala y Morelos se prevén lluvias aisladas.

Depresión tropical “Catorce-E” ocasionará lluvias 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la depresión tropical “Catorce-E” se ubicará al suroeste de las costas de Guerrero y su circulación continuará interaccionando con la onda tropical número 24. 

Lo anterior provocará lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente, sur y sureste de la República Mexicana, así como chubascos en el noroeste, noreste, oriente y centro del país, pronosticándose tormentas puntuales intensas en zonas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas

Una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Mar Caribe se desplazará hacia a las costas de Quintana Roo. Se mantendrá en vigilancia.