COVID-19

Entregan Condecoración Miguel Hidalgo a trabajadores de la salud

El presidente López Obrador entregó reconocimientos a los trabajadores de la salud que han estado en la primera línea, durante la pandemia por Covid-19

NACIONAL

·
López Obrador entregó la Condecoración Miguel Hidalgo FOTO: YouTubeCréditos: Youtube

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el presidente López Obrador entregó la Condecoración Miguel Hidalgo, Grado Banda a trabajadores de la salud que han estado en la primera línea de acción durante la pandemia por Covid-19 en nuestro país.  

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, dijo que el 70 por ciento de los ganadores son personal médico, pero también hay otros casos en donde los galardonados son personal que labora en hospitales Covid-19, aunque no sean médicos. En estos días serán entregados más de 6 mil premios, pero en Palacio Nacional se entregaron siete reconocimientos. 

Los galardonados en la mañanera son: 

1.- Jazmín Eduardo Montoya - Enfermera 

2.- Eliseo Hernández Jiménez - Soldado de sanidad

3.- Jorge Aarón Cortés Vázquez - Técnico inhaloterapista

4.- Erandi Montes de Oca García - Médico 

5.- Alejandro Sandoval Castro - Médico 

6.- Karla Jacqueline Gutiérrez Estrada - Trabajadora social 

7.- Luis Octavio González Espinosa 

López Obrador entregó el reconocimiento a los trabajadores de la salud
FOTO: YouTube

El reconocimiento fue entregado en el marco de la conmemoración de los 200 años de los Tratados de Córdoba, mismo que lleva el nombre de Miguel Hidalgo, el padre de la Patria. Con esto, se reconoce a las personas que han cuidado a nuestro país durante la pandemia por Covid-19.