HIDALGO

Hidalgo regresó al semáforo rojo; estas actividades estarán prohibidas

Las autoridades tienen la intención de parar los contagios de coronavirus

NACIONAL

·
Los lineamientos sanitarios serán vigilados por las autoridadesCréditos: Especial

El gobierno de Hidalgo anunció que a partir de este día todos los centros de entretenimiento nocturnos, bares y cantinas de la entidad permanecerán cerrados ante el regreso al color rojo del semáforo epidemiológico.

Por medio de un acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), la administración estatal anunció que se modificaron las medidas sanitarias ante el regreso de Hidalgo al color rojo del semáforo epidemiológico durante las siguientes dos semanas.

Las autoridades estatales detallaron que los casinos, boliches y billares funcionarán al 30 por ciento de su capacidad, por lo que operarán hasta las 22:00 horas sin la venta de bebidas alcohólicas, mientras que los salones de fiestas y similares tendrán un cierre máximo de hasta la medianoche.

El gobierno estatal indicó que también están suspendidos los juegos electrónicos, áreas de juegos infantiles, eventos masivos, ferias, carnavales y peregrinaciones, mientras que los gimnasios funcionarán al 30 por ciento de su capacidad y deberán cerrar a las 20:00 horas.

Para los restaurantes y cocinas económicas deberán suspender las áreas de juegos infantiles y ventas de bebidas alcohólicas, mientras que las plazas y centros comerciales deberán priorizar el servicio en plataformas digitales con aforo de acuerdo a medidas y horarios acordes a su licencia con sólo dos personas por familia y cubrebocas.

Asimismo, los centros religiosos deberán operar con el 50 por ciento de su capacidad respetando todas las medidas de bioseguridad, en tanto que los balnearios operarán con la mitad de su capacidad y los mercados y tianguis deberán acudir sólo dos personas por familia.

Al respecto, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, alertó que Hidalgo se mantiene en una tendencia de crecimientos de padecimientos de Covid-19, principalmente ocasionadas por la variante Delta, que incluso ha superado los máximos niveles de infecciones registrados en las primeras dos olas reportadas el año pasado, por lo que exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias correspondientes para contener los contagios.