ALIANZA POR MÉXICO

Alianza Va por México acusa a la 4T de "persecución", uso faccioso y hostigamiento ante la OEA

También señalaron la intromisión del crimen organizado en el pasado proceso electoral

NACIONAL

·
Alianza por México.El secretario general de la OEA prometió estudiar con mucho detenimiento el tema. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Los líderes nacionales de la alianza Va por México (PAN, PRI y PRD) fueron recibidos esta mañana por Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) a quien le hicieron entrega de un expediente con presuntas pruebas de intromisión del crimen organizado en las elecciones, así como hostigamiento y el uso faccioso de las instituciones por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador contra opositores.

Los líderes del PAN, Marko Cortés; PRD, Jesús Zambrano y PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, viajaron a Washington, Estados Unidos, a una breve reunión con Almagro. 

En el encuentro, los dirigentes partidistas expresaron sus preocupaciones por cuatro puntos: la intromisión del crimen organizado en el pasado proceso electoral, el supuesto uso faccioso y doloso de las instituciones para perseguir y amedrentar a opositores; el hostigamiento permanente del gobierno federal contra el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral Federal, así como la persecución a los medios de comunicación y líderes de opinión que disienten de lo que dicen en el gobierno federal. 

“Al presidente le es muy incómodo que estemos ante organismos como la OEA, que velan por la democracia, derechos humanos y la paz de las naciones América. Claro que le es incómodo a quien está de forma reiterada violentando los derechos humanos y la democracia”, dijo Marko Cortés. 

Al respecto, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, sostuvo que es muy preocupado por lo que pasa en el país.
Detalló que el secretario general de la OEA prometió estudiar con mucho detenimiento el tema y en un tiempo presentarán una respuesta formal a lo que se ha presentado.

“Sí percibimos con oídos abiertos y contribuir en la preservación de la democracia”, sostuvo Zambrano.

SSB