HURACÁN GRACE

"Grace" se degrada a tormenta tropical: sigue provocando lluvias intensas en el centro de México

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se encuentra en tierra a 20 km al sur-sureste de Tulancingo, Hidalgo

NACIONAL

·
(Foto: SMN)Créditos: (Foto: SMN)

Hace unos momentos, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que "Grace" se degradó a tormenta tropical después de debilitarse rápidamente durante su llegada, por segunda ocasión a territorio mexicano. 

En un mensaje compartido en redes sociales, el Centro confirmó que "Grace" continuará provocando lluvias muy intensas e inundaciones en la zona centro y este de México. 

Se degrada a categoría 1

El Servicio Meteorológico Nacional informó a las 7:15 horas del 21 de agosto que el huracán Grace se degradó a categoría 1, en tierra a 20 km al sur-sureste de Tulancingo, Hidalgo, y a 100 km al este-noreste de la Ciudad de México. Luego de que tocó tierra al norte de Tecolutla, Veracruz.

En tanto, prevén que para las 13:00 horas de este sábado sea ya una tormenta tropical y en las primeras horas del domingo 22 de agosto su categoría sea depresión tropical.

En consecuencia, se mantiene como zona de prevención por efectos de huracán desde el Puerto de Veracruz hasta Cabo Rojo, Veracruz. Zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cabo Rojo, Veracruz, hasta Barra del Tordo, Tamaulipas.

Por lo que prevalecerán las lluvias torrenciales en Guerrero, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz; serán intensas en los estados de Hidalgo, Jalisco, Querétaro, Oaxaca, Tamaulipas y Tlaxcala; muy fuertes para Ciudad de México, Estado de México y Tabasco.

La dependencia recomienda a la población extremar precauciones en las entidades antes enlistadas por lluvias, viento y oleaje, que incluye la navegación marítima, además de estar atentos al Sistema Nacional de Protección Civil de cada entidad.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó alerta naranja en las 16 alcaldías ante el pronóstico de lluvias para este sábado.

Además, solicitó a la población cerrar puertas y ventanas , en caso de usar bicicleta se utilice un impermeable con reflejante, no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua y tener precaución con la caída de ramas, árboles y lonas.