NUEVO LEÓN

Nuevo León es líder en accidentes de tráfico

En el estado se han reportado 64 mil 58 accidentes

NACIONAL

·
La entidad reporta la mayor cantidad de accidentes de este tipoCréditos: Reuters

De acuerdo a las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Nuevo León se mantuvo como la entidad federativa con el mayor número de siniestros o accidentes de tránsito, al corte del 2020, pese a que gran parte del pasado año se tuvieron medidas restrictivas a la movilidad

En total, durante el año pasado, la entidad sumó 64 mil 58 accidentes de tránsito, mientras el segundo lugar, Chihuahua, registró 22 mil 175. El tercer lugar fue para el Estado de México con 16 mil 940. Es decir, Nuevo León registró más del doble de accidentes y siniestros relacionados al tránsito que el segundo lugar a nivel país. 

En ese sentido, cabe señalar que Nuevo León registró cerca de 45 mil más siniestros que el promedio nacional, que fue de 18 mil 284, y entidades con mayor proporción de población, como el Estado de México con 16 mil 940, Jalisco con 15 mil 812, y Ciudad de México con seis mil 549. 

Este es uno de los retos de la entidad. FOTO: Especial

Estas cifras y el reto que representan los indicadores para el estado de Nuevo León fueron denunciadas por el Consejo Nuevo León, que además agregó que de acuerdo a un análisis realizado con los datos del Inegi, el 96 por ciento de los accidentes reportaron como causante al conductor del vehículo. 

El 2.8 por ciento señaló a las malas condiciones del camino como el causante del accidente; mientras fallas al vehículo, y peatón o pasajero fueron causas en un .9 y .3 por ciento de las veces, respectivamente, señaló el Consejo en un comunicado. 

Cabe señalar que aunque la entidad se mantuvo como el líder en accidentes de tránsito, en realidad se registró una caída de 12 mil 872 incidentes, una disminución del 16.7 por ciento.

El Consejo Nuevo León consideró por su parte, que esta disminución estaría explicada en parte por el confinamiento derivado de la pandemia, justo en el año 2020 que disminuyó durante algunos meses el número de vehículos que circulaban por las calles, incluyendo la falta de escuelas y una cantidad importante de personas que empezaron a trabajar a distancia o en "home office".