MARCHAS CDMX

Marchas CDMX: Conoce las movilizaciones más importantes para este lunes 2 de agosto

Para este día se tienen previstas un total de una marcha, seis concentraciones y una cita programada; conoce los puntos donde se estiman mayores afectaciones viales

NACIONAL

·
Marchas CDMX.Conoce los lugares donde se esperan afectaciones viales ante la presencia de los contingentes. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este lunes 2 de agosto se esperan diversas concentraciones en la Ciudad de México a lo largo de todo el día en puntos clave para la circulación vial. De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), se prevé que el día de hoy se realicen una marcha, seis concentraciones y una cita programada. Conoce los lugares donde se esperan afectaciones viales ante la presencia de los contingentes, los horarios y zonas a evitar en la medida de lo posible.

Marchas

Secretaría de Gobernación.

El Sindicato Petroleros de México (PETROMEX) se reunirá en punto de las 04:00 horas en la Torre Ejecutiva de Pemex, ubicada en Avenida Marina Nacional #263, colonia Anáhuac I Sección, alcaldía Miguel Hidalgo. Este será el punto de partida para que los asistentes se dirijan a la Secretaría de Gobernación, localizada en Abraham González #48, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc. Marcharán por la conquista de los derechos laborales de los sindicatos de la 4T. 

Concentraciones

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

El Movimiento Nacional por la Seguridad y en pro de la Justicia se reunirá en la FGJCDMX, ubicada en General Gabriel Hernández #56, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc. A las 9:00 horas solicitarán que se les aclare y explique lo relacionado al nuevo reglamento del servicio profesional de carrera, para el personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. 

TELMEX

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) se concentrará en punto de las 10:00 horas en  Avenida Parque Vía #190, colonia Cuauhtémoc, alcaldía Cuauhtémoc. El motivo de esta reunión es la conmemoración al 71 Aniversario del STRM, realizará una concentración para dar a conocer los logros y retrocesos del contrato colectivo de trabajo

Alcaldía Azcapotzalco

El colectivo Hijas de la Luna se reunirá a las 16:00 horas en Calzada Renacimiento #368 y San Isidro, colonia San Bartolo Cahualtongo, alcaldía Azcapotzalco. Solicitarán la investigación correspondiente para descartar el posible feminicidio de Daniela, ocurrido el pasado 26 de julio del 2021, ya que indican que no fue suicidio.

Reclusorio Preventivo Varonil Oriente

Familiares de RJRM, Justicia para Todas se concentrarán en Avenida Reforma #100, colonia Lomas de San Lorenzo, alcaldía Iztapalapa. A las 18:00 horas se llevará a cabo la audiencia de dictamen de sentencia y reparación por el delito de abuso sexual agravado contra la menor RJRM, cometido el 02 de Noviembre de 2017. Las personas exigirán pena máxima para el presunto responsable.

Plaza Manuel Tolsá

Grupos indígenas de diversas etnias residentes en la Ciudad de México se reunirán durante el día en Tacuba #8, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc. El motivo de esta concentración es llevar a cabo la 12ª “Jornada por la Visibilización de la Presencia Indígena y Afromexicana en la CDMX, con el objetivo de combatir la discriminación, y el racismo; así como establecer un convenio entre el Gobierno de la Ciudad de México y el Gobierno Federal para atender sus demandas, entre las que se encuentran: apoyo alimentario, pleno acceso a la educación virtual, servicios de salud, trabajo, vivienda y espacios para la comercialización

Parque México

Siembra Cultura A.C. se reunirá durante el día en Avenida México s/n, colonia Hipódromo, alcaldía Cuauhtémoc. Se realizarán mesas informativas sobre los beneficios de la medicina tradicional, herbolaria naturista, ancestral, alternativa y beneficios de la marihuana.

Cita programada

Edificio de Gobierno

El Grupo Nuevo Gante se reunirá en punto de las 14:00 horas en el Edificio de Gobierno, ubicado en Plaza de la Constitución #1, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc. El motivo principal de esta reunión es la solicitud de incorporación a programas sociales para vivienda.