CLIMA CDMX

¿A qué hora va a llover en la CDMX este 2 de agosto?

La Conagua pronosticó probabilidad de lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo

NACIONAL

·
Las autoridades le pidieron a las personas tomar previsiones. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Para este lunes 2 de agosto se pronostica ambiente fresco y probabilidad de bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México al amanecer, así como cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. 

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se espera viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta. Para la capital del país se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C.

Ante este panorama, las autoridades le han pedido a las personas que tomen previsiones; sin embargo, para que no sufran de calamidades por culpa de Tláloc, es menester que sepan las horas en las que posiblemente haya precipitación pluvial. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡No te confíes! Prevén fuertes lluvias y caída de granizo en CDMX y EDOMEX | 2 de agosto 2021

¿A qué hora lloverá este lunes?

De acuerdo con el portal Meteored se esperan lluvias cerca de las 23:00 horas con una intensidad débil. Durante la mañana estará soleado y de las 14 a las 20:00 horas se esperan tormentas eléctricas. 

¿Por qué podrían presentarse estas lluvias?

De acuerdo con la dependencia, la onda tropical Núm. 17 recorrerá el sur del territorio nacional, produciendo lluvias fuertes a muy fuertes en dicha región y el centro del país.

Para el resto del país se espera el siguiente cuadro: 

  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Sonora, Ciudad de México, Estado de México, Chihuahua, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Coahuila, Durango, Nayarit, Guanajuato, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Aguascalientes.
  • Posibilidad de tormentas eléctricas: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornados: Coahuila.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Veracruz (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.