CDMX

¡No te confíes! Prevén fuertes lluvias y caída de granizo en CDMX y EDOMEX | 2 de agosto 2021

Para este martes se pronostica ambiente fresco y probabilidad de bancos de niebla en zonas del Valle de México

NACIONAL

·
Pronostican fuertes lluvias y caída de granizo en la Ciudad de México y Edomex. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Para este lunes 2 de agosto en el Valle de México se pronostica ambiente fresco y probabilidad de bancos de niebla en zonas altas al amanecer, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. 

En la Ciudad de México y Edomex se prevé cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes, mismas que estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. 

Se espera viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta. En la capital del país se prevé una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C. Mientras que para el Estado de México se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 19 a 21°C.

En la Mesa Central se prevé cielo parcialmente nublado durante el día y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Guanajuato, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala. 

Trayectoria del huracán “Hilda” 

El Servicio Meteorológico Nacional a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el centro del huracán “Hilda”, categoría uno, continúa alejándose de costas mexicanas. Mientras que Se ha generado una zona de baja presión a partir de los remanentes de la depresión tropical “Nueve-E” con 30 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas. 

El nuevo frente frío número 62 (fuera de temporada) ingresará sobre el norte y noreste de México e incrementará la probabilidad de lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo en estas regiones, con posible formación de torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León

Un canal de baja presión se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental y en interacción con inestabilidad atmosférica superior y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, provocará lluvias puntuales muy fuertes con tormentas eléctricas en Sonora, Sinaloa, Durango, Jalisco y Colima. 

La onda tropical número 17 se extenderá sobre el sur de México y ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en el centro y sur del territorio nacional. Durante la tarde y noche, una nueva onda tropical se aproximará a las costas de Quintana Roo y generará chubascos en la Península de Yucatán.