CONFERENCIA MAÑANERA

La Mañanera de AMLO: Conoce los temas de hoy lunes 2 de agosto 2021

El presidente López Obrador habló sobre la situación de seguridad en México y los avances de las obras de su administración

NACIONAL

·
El presidente López Obrador en la Conferencia Mañanera FOTO: Especial Créditos: Presidencia

Durante la Conferencia Mañanera en Vallarta, Jalisco, el presidente López Obrador habló sobre temas como la situación de seguridad en México, el precio de las gasolinas y la Consulta popular de ayer domingo. Antes de la conferencia, el presidente sostuvo la reunión de seguridad con parte de su gabinete. 

Después de las presentaciones, el presidente López Obrador respondió a las preguntas de los medios de comunicación. 

La reunión con los medios también contó con la participación del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro; de la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; del titular de la Secretaría de Marina, José Rafael Ojeda y de Ricardo Sheffield, de Profeco. 

Mañanera a pesar de las fuertes lluvias 

El presidente realizó la Conferencia Mañanera en medio de la lluvia. El encuentro con la prensa se realiza en la Octava Zona Naval de este puerto turístico y desde las 6 de la mañana se ha registrado una constante lluvia. La conferencia se desarrolla en el patio de las instalaciones de la Secretaría de la Marina (Semar), donde parte del escenario se inundó.

Elementos de Marina y de Presidencia barrieron con escobas la zona donde se ubica el presidente, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y el gabinete de seguridad. Este es el cuarto día de la gira de trabajo del presidente por Sinaloa, Durango, Nayarit y Jalisco, donde supervisó el avance de obras de carreteras en el Pacífico.

Reaparece Ricardo Sheffield en la Mañanera 

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, reapareció en la Conferencia Mañanera en Puerto Vallarta, Jalisco. El funcionario dejó momentáneamente la dependencia para competir en las elecciones federales del 6 de junio, como candidato de Morena a la presidencia municipal de León, Guanajuato.

Sin embargo, perdió la presidencia municipal y este día reapareció en la conferencia, para presentar el ¿Quién es quién en el precio de los combustibles? Cuando no estaba Ricardo Sheffield, la sección la presentaba la encargada de despacho de la Profeco, Surit Berenice Romero, quien regresa a sus habituales responsabilidades.

AMLO aplaude participación en la Consulta Popular

López Obrador felicitó a las personas que participaron en la Consulta Ciudadana de ayer, en la que se decidió si se enjuiciaba o no a los expresidentes de México. Esto a pesar de que sólo participó alrededor del 7 por ciento de los ciudadanos que tienen registro en el Instituto Nacional Electoral

"Ayer fue muy importante, ejemplar, lo que se vivió en la jornada. Por eso mi felicitación a todos los que participaron", dijo el mandatario federal, que también hizo un llamado a las personas que no votaron y pidió que reconsideren su postura y no dejen pasar la oportunidad para participar en la democracia de nuestro país.

El titular del Ejecutivo dijo que estas prácticas se mantendrán y anunció que en marzo del próximo año se realizará una nueva consulta, en la que se pondrá sobre la mesa la revocación del mandato de López Obrador

Sigue la Conferencia En Vivo: