SAUL HUERTA

Saul Huerta cumplió su palabra, “el que nada debe nada teme”, asegura abogado defensor

Luego de que el diputado se entregará a las autoridades durante la madrugada de este jueves, su abogado aseguró que cuentan con las pruebas para demostrar su inocencia

NACIONAL

·
El exlegislador morenista afrontará su proceso en prisión. FOTO: ESPECIAL

Durante la madrugada de este jueves 19 de agosto, el exdiputado Saúl Huerta se entregó de manera voluntaria a las autoridades, tras ser acusado de abuso sexual en contra de un par de menores de edad.

Ahora el exlegislador morenista afrontará su proceso bajo prisión preventiva, mientras que su defensa legal ha argumentado que la entrega responde a que su cliente es inocente y de esta forma se apoyará a las autoridades a demostrarlo.

En entrevista con Lupita Juárez y Sergio Sarmiento, Rafael Castillo abogado defensor del diputado, insistió en la inocencia de su cliente señalando que el legislador se presentó porque cumplió con su palabra para ser juzgado, con la finalidad de demostrar su inocencia.

En ese sentido el abogado indicó que su cliente está confiado en que las autoridades hagan su trabajo y logren mostrar que es inocente, asimismo, explicó que la entrega de manera voluntaria se da para darle cumplimiento al debido proceso y no de la forma que se estaba haciendo a través de  de cateos “ilegales” que se realizaron.

Hay pruebas para demostrar inocencia de Saul Huerta

Rafael Castillo aseguró que cuentan con las pruebas necesarias para refutar las acusaciones y demostrar la inocencia del morenista; sin embargo, indicó que era necesario se realizará una vinculación a proceso, para que se de una investigación complementaria y a través de ella mostrar las pruebas que demostraran su inocencia aseguró.

En ese sentido el abogado afirmó que al la hora de tomar el caso, por ética profesional como abogado revisa todos los casos y realiza una investigación, por lo que al ver que efectivamente el diputado es inocente, “decidimos tomar el asunto”, contó el defensor.

tal fue la seguridad del abogado por la inocencia de su cliente que aseguró que “el que nada debe nada teme” y aunque proceso será difícil por la prisión cautelar, el verdadero problema, dijo, es que el caso ha sido retomado por los medios  para mostrar ante la sociedad su supuesta culpabilidad.