NEZAHUALCÓYOTL

Equipan a policías de Nezahualcóyotl con cámaras corporales y tabletas

El municipio es el primero en el Estado de México que cuenta con estos mecanismos de comunicación y transparencia para evitar actos de corrupción y garantizar los derechos humanos

NACIONAL

·
Cámaras y tabletas para Nezahualcoyotl.Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

El gobierno de Nezahualcóyotl entregó cámaras corporales y tabletas electrónicas a policías vecinales para video grabar todas las acciones que lleven a cabo cuando prestan servicio a la población y así mejorar sus labores policiales.

Con esto, el municipio es el primero en el Estado de México que cuenta con estos mecanismos de comunicación y transparencia para evitar actos de corrupción y garantizar los derechos humanos en sus jornadas de seguridad, aseguró el alcalde Juan Hugo de la Rosa.

“La cámara registrará los excesos de nuestro personal en el uso de la fuerza, así como también, del otro lado la resistencia o la agresividad indebida de los particulares, por supuesto, en todos los casos la carga de la prueba correrá a cargo de nuestra personal”, resaltó.

En cuanto al funcionamiento de la tableta electrónica, De la Rosa García explicó que también estará vinculada con la app Neza Segura para canalizar los reportes vecinales al momento para la debida atención de los uniformados y las rutas más rápidas para llegar al lugar de los hechos.

“La idea es que toda interacción con la ciudadanía quede grabada y cualquier debate sea resuelto con una evidencia. Si el elemento cumple con los requerimientos de saludar, sonreír y servir, no habrá duda de la calidad de su servicio”, agregó.

Ambos mecanismos llevarán un registro en tiempo real de las atenciones que los agentes prestan a la ciudadanía, así como la detención de personas, información que se comunicarán en tiempo real con el sistema central de la corporación.

El edil detalló que el programa de desarrollo tecnológico policial tuvo una inversión de cinco millones de pesos con los cuales en total se entregaron 167 tabletas electrónicas y 441 cámaras corporales.

DRV