CARAVANAS DE VACUNACIÓN

Parten primeras caravanas de vacunación desde Nuevo León hacia Texas

Este miércoles y jueves partirán varios camiones con destino a Laredo, Texas para transportar a unos mil 500 empleados que recibirán la vacuna de Johnson & Johnson

NACIONAL

·
El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, partió en el primer camión acompañado de su esposa. FOTO: ESPECIAL

Este miércoles poco después de las 8 de la mañana partieron las primeras unidades de camiones que llevarán a empleados de empresas regias a vacunarse en Estados Unidos, acompañados del gobernador electo de Nuevo León, Samuel García.

Este miércoles y jueves partirán varios camiones con destino a Laredo, Texas para transportar a unos mil 500 empleados que recibirán la vacuna de Johnson & Johnson en la frontera, tras la gestión del mandatario electo para obtener la donación de inmunizadores. 

García partió en el primer camión acompañado de su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, acompañados de personal de la Sedena, la Guardia Civil y Fuerza Civil del estado, y se espera que regresen las primeras personas vacunadas este mismo día alrededor de las 3 de la tarde.

En entrevista previo a partir hacia la frontera con Estados Unidos, García detalló que este miércoles y jueves serán mil 500 personas las que reciban la vacuna, y esperan que a partir del lunes de la próxima semana se inicie con una vacunación masiva, ya que se incrementará el ritmo de salidas de camiones.

Se estima que al rededor de 25 mil personas sean vacunadas con este esquema. FOTO: ESPECIAL 

Se espera alcanzar las 25 mil personas vacunadas bajo este esquema de caravanas, aunque el mismo García reconoció que siguen recibiendo a empresas interesadas en inscribirse en el programa, por lo que buscarán gestionar más vacunas.

Los camiones fueron proporcionados por una empresa local de transporte, y las personas que recibirán la vacuna fueron también acompañados por personal de salud, ambulancias y médicos para vigilar cualquier complicación.

García explicó en entrevista previo a su partida, que se han registrado a 49 mil trabajadores de 133 empresas locales para beneficiarse de este programa, aunque por el momento solo tienen disponibles 25 mil vacunas donadas por la autoridad texana, por lo que esperan hacer gestiones para obtener más inmunizadores.

El convoy de camiones fue acompañado por elementos de seguridad de Fuerza Civil, la Sedena y Guardia Civil para vigilar la seguridad en las carreteras, y regresan el mismo día, ya que la vacuna se aplicará en el mismo camión donde viajen los regiomontanos, dentro de la aduana en el Puente Juárez - Lincoln. 

“Salimos rumbo a la aduana de Laredo al Puente Juárez - Lincoln, y quiero agradecer a las autoridades, a Fuerza Civil, a Guardia Nacional que van a estar acompañando este primer convoy. Saldremos los primeros 18 camiones, aquí vamos Mariana y un servidor. Espero que todo salga bien, demostrar que somos gente organizada, y preocupada y ocupada por la vacunación. Hoy son 133 empresas con 49 mil registrados”, argumentó García.

Será a partir del lunes cuando se inicie de forma masiva la transportación de personal a recibir la vacuna.

SSB