ESTADOS

Nuevo León iniciará caravanas de vacunación en Estados Unidos

Los empleados que sean llevados en esta caravana deben llevar una prueba negativa del virus

NACIONAL

·
El gobernador electo dijo que muchas empresas se han mostrado interesadas por este plan

Este miércoles iniciarán las caravanas de vacunación que llevarán a empleados de Nuevo León hacia Estados Unidos para recibir una de las 25 mil vacunas que el gobernador electo, Samuel García obtuvo como donación de las autoridades texanas. 

En una rueda conjunta con las autoridades de Texas, García detalló que en una primera tanda se logrará vacunar a unos 25 mil trabajadores de empresas regiomontanas de 18 a 39 años de edad, con vacunas de la farmacéutica Johnson & Johnson.

Este miércoles 18 y jueves 19 de agosto, se trasladará a mil 500 empleados en camiones que viajarán hasta Laredo, Texas, específicamente a la aduana del puente Juárez-Lincoln, donde serán inoculados por personal médico estadounidense.

Las caravanas de esta semana servirán como prueba para que a partir del próximo lunes 23 de agosto se empiece con las caravanas de forma masiva, de unos mil ciudadanos diarios, hasta llegar a los 25 mil empleados regiomontanos vacunados, informó García en la rueda de prensa en el país vecino.

Las vacunas son aplicadas a la ciudadanía. 

El mandatario electo también reveló que muchas empresas han mostrado interés por ser beneficiarias de este plan, y se han inscrito al programa de vacunación fronteriza, para dar un total de 39 mil empleados que podrían recibir una vacuna en los próximos días. 

Los autobuses saldrán este miércoles en tres turnos: desde las 8:00 horas, repartidos en diferentes convoys de 18 camiones por hora; el gasto correrá por parte de las mismas empresas, y se espera que se tenga seguridad por parte del gobierno del estado. 

En específico, serán acompañados por elementos de Fuerza Civil, ambulancias y médicos

Los ciudadanos que acudan a vacunarse no tendrán permitido bajar del autobús en el que viajen hasta el momento en que arriben al módulo de vacunación en la aduana, instalaciones del Sistema de Administración Tributaria (SAT), y lo harán en grupos de 5 personas por turno, para después regresar al vehículo que los transportará de regreso a Nuevo León. 

Los empleados que viajen deben llevar una prueba negativa de Covid-19.

“Se deberá privilegiar a las empresas que tienen que ver con exportación, por eso en su mayoría son organismos de Index, Caintra los primeros interesados y avalados. Conforme esto salga adelante y salga de manera correcta una vez que agotemos esta primera lista de 25 mil vacunas, les daremos noticias de que se puede ampliar el programa”, reveló García.

“Hasta ahorita, autorizadas hay 25 mil vacunas. Van a llegar más vacunas porque se ha hecho gestión con autoridades de El Paso, de Austin, Brownsville, también con Houston. No es tema de cuántas se consigan, sino de la capacidad de la aduana de ponerlas”, explicó.

Por: Daniela García y Missael Dávila

Temas