PUBLICIDAD EXTERIOR

Nueva ley de publicidad exterior podría desaparecer al sector, alertan publicitas

Los expertos piden que se analice la propuesta enviada por Claudia Sheinbaum

NACIONAL

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Créditos: Especial

Empresarios dedicados a la publicidad exterior señalaron que la nueva propuesta de ley enviada por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum debe ser analizada a profundidad y es que de lo contrario este sector podría desaparecer.

Por ello, solicitaron al Congreso de la Ciudad de México posponer y corregir diversos artículos de esta normativa para evitar afectaciones económicas a los ingresos de la capital.

A través de misivas envidas por apoderados legales de diferentes empresas como Circuitos Publicitarios, SA de CV, María Marcela Salazar Escobar, pide ampliar el plazo de entrada en vigor de la presente ley.

Añadió que las implicaciones económicas, físicas y materiales que contiene la norma, representa para los publicistas una carga mayor que bajo el contexto de la pandemia por COVID-19 no podrían soportar.

Expuso que los anuncios de azotea tienen sus “materiales a la vista, por lo que es posible verificar su seguridad e integridad de inmediato, en cualquiera de sus elementos, lo que permite reemplazar cualquiera de ellos, en caso de detectarse fatiga o corrosión”.

Apuntó que a pesar de la disminución en la circulación de avenidas primarias y secundarias, derivado de la emergencia sanitaria “ha decrecido la audiencia que justifica al medio, pero no la rentas de espacios, suministro de luz, mantenimiento, salarios y cargas impositivas, lo que generó un desgaste financiero importante para las empresas no sólo en la Ciudad o país, sino en todo el mundo”.

Finalmente la empresa Comunicación Técnica lntegrada, SA de CV, y su representante José Antonio Martell Mayorga, explicó que la iniciativa debe reconocer los derechos adquiridos durante décadas de algunas empresas publicitarias.

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