LÓPEZ OBRADOR

Ceremonia del 15 de septiembre será memorable: AMLO

El presidente aseguró que este años, la ceremonia tiene una connotación especial, porque se cumplen dos siglos de la Independencia de México

NACIONAL

·
López Obrador habló sobre las celebraciones del bicentenario de la Independencia de México FOTO: YouTubeCréditos: YouTube

El presidente López Obrador consideró que este año, la ceremonia del 15 de septiembre, por el inicio de la Independencia de México será memorable, pese a la pandemia por Covid-19.

“Este 15 de septiembre va a ser memorable, no sé cómo vaya a ser la ceremonia, pero sí es muy importante porque tiene que ver con la lucha por la justicia”, afirmó. 

Durante la Conferencia Mañanera en Palacio Nacional, reveló que por la pandemia de Covid-19 se analiza en el gabinete si la ceremonia será abierta o cerrada a la población. Además, que se realizará en el Palacio Nacional y en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Lo estamos viendo, nada más decir que este grito tiene una connotación especial porque se están conmemorando 200 años de Independencia y el 15 de septiembre inicia un proceso que nos llevó 11 años, desde 1810 hasta el 27 de septiembre de 1821", explicó.

El 2020, López Obrador celebró la ceremonia por el Inicio de la Independencia, por primera vez en un Zócalo vacío por las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

Por Paris Alejandro Salazar