MÉRIDA

Alcalde de Mérida reitera su disposición para buscar #JusticiaParaJoséEduardo

Renán Barrera Concha reiteró la total disposición del ayuntamiento para colaborar con todas las autoridades

NACIONAL

·
Alcalde de Mérida reitera su disposición para buscar a José Eduardo (Foto: Especial)Créditos: Especial

El alcalde de Mérida, Yucatán, Renán Barrera Concha, reiteró la total disposición del ayuntamiento para colaborar con todas las autoridades administrativas y judiciales para el esclarecimiento de la muerte de José Eduardo Ravelo Echavarría, joven de 23 años detenido en Yucatán, quien falleció luego de las agresiones que sufrió por miembros de la policía municipal.

Mediante una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como al titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz, entre otras autoridades, el alcalde subrayó que desde el momento en que tuvo conocimiento de los hechos giró las instrucciones pertinentes a las dependencias de la administración pública municipal para colaborar y atender cualquier requerimiento administrativo o judicial del caso.

Es por ello que reiteró que el ayuntamiento suministrará en el momento en que sea requerida, cualquier información que ayude a lograr el esclarecimiento de este caso, tal y como lo dicta la ley.

Además, aseguró que, como autoridad municipal será respetuoso del proceso de investigación que encabeza la Fiscalía estatal, pues reiteró que el proceso penal aún se encuentra en la etapa inicial de investigación, por lo que también hizo un llamado a todas las autoridades a conducirse con responsabilidad y respetar en todo momento los principios que rigen el proceso penal acusatorio.

Por su parte, ya giró las instrucciones necesarias a las dependencias responsables de la administración pública municipal, para que, en su oportunidad y en el marco de sus competencias, colaboren con cualquier instancia del ámbito nacional o estatal o con cualquier otra autoridad facultada para intervenir en este caso, con el fin de que exista una adecuada impartición de justicia para los responsables.

En su mensaje, Renán Barrera Concha también insistió que su objetivo es colaborar con la ley para evitar que este tipo de casos se repitan.