COLAPSO HOSPITALARIO EN HIDALGO

Por repunte inédito de Covid-19; advierten colapso hospitalario en Hidalgo

En los últimos 14 días se contabilizaron 3 mil 57 personas enfermas, quienes representan un alto riesgo, debido a que la mayoría de los infectados no fueron vacunados

NACIONAL

·
Contagios Covid-19.Diversos hospitales ya se encuentran al máximo nivel de su capacidad. FOTO: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, advirtió que se registrará un colapso en el sistema hospitalario de la entidad en los próximos días en caso de que no reduzcan los contagios por Covid-19.

El funcionario estatal explicó que la entidad se ha mantenido en un ascenso permanente de padecimientos asociados a Covid-19, por lo que superó los 505 contagios diarios, la mayor cifra de infectados en un día desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

De acuerdo con el responsable de la SSH, en los últimos 14 días se contabilizaron 3 mil 57 personas enfermas, quienes representan un alto riesgo, debido a que la mayoría de los infectados no fueron vacunados, por lo que alertó que la variante Delta puede provocar un colapso en los hospitales de la entidad.

Agregó que la pandemia aún se encuentra lejos de terminar, por lo que deben continuar las medidas preventivas correspondientes como el uso de cubrebocas, lavado de manos y distanciamiento social, incluso en las personas que ya fueron vacunados, así como evitar aglomeraciones.

Hasta el momento, los hospitales que se encuentran al máximo nivel de su capacidad son los del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tizayuca, los hospitales generales de Pachuca, Tulancingo y Apan, así como el Integral de Jacala, el de Respuesta Inmediata de Actopan y el IMSS-Bienestar de Huejutla.

Mientras que los nosocomios que superaron el 80 por ciento de su capacidad son del IMSS de Tepeapulco y Tula, el Regional del Valle del Mezquital, el Inflable de Pachuca, el Hospital General de Pachuca y el Hospital General de Huichapan, así como el de Respuesta Inmediata de Huejutla y los del IMSS-Bienestar de Metepec e Ixmiquilpan.

Por ello, las autoridades estatales han anunciado nuevas medidas de control de contagios en el estado para disminuir los riesgos de padecimientos asociados a Covid-19 en los principales establecimientos comerciales de la entidad, así como el cierre de espacios nocturnos recreativos.

SSB