VARIANTE DELTA

Variante Delta supera pico más elevado de la cepa original en Hidalgo, señala Omar Fayad

El gobierno de Hidalgo detalló que actualmente tienen registrados 2 mil 172 casos activos de Covid-19

NACIONAL

·
El gobierno de Hidalgo detalló que en tan sólo 40 días se dispararon los contagios de Covid-19 en la entidad. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El gobernador de HidalgoOmar Fayad Meneses, informó que la variante Delta de Covid-19 superó el pico más elevado de la cepa original de coronavirus al contabilizar 2 mil 172 casos activos, mientras que en la tradicional se detectaron mil 500 contagios activos.

Por medio de sus redes sociales, el mandatario estatal explicó que este aumento de padecimientos activos se registró en apenas 40 días, por lo que la tercera ola de contagios ha sido más severa que las primeras dos olas de contagios, aunque con una menor letalidad.

De acuerdo con Fayad Meneses, el 60 por ciento de los padecimientos de la entidad corresponden a la variante Delta, por lo que consideró que se deben colocar sitios permanentes de vacunación contra Covid-19, así como fortalecer las brigadas de vacunación para las personas mayores de 18 años de edad.

Agregó que la variante Delta es más contagiosa que la tradicional, por lo que manifestó que deben colaborar de forma permanente con las autoridades federales para atender a la población más vulnerable, y generar el acceso de las vacunas a la población joven que ha sido la más afectada.

Asimismo, la Secretaría de Salud estatal (SSH) anunció que a partir del 9 de agosto comenzará el esquema de vacunación para las personas mayores de 18 años de edad, por lo que también podrán terminar con sus respectivas inoculaciones las personas que aún no concluyen con su cuadro básico de vacunación.

La dependencia estatal también llamó a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas correspondientes como el uso permanente de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y el distanciamiento social, por lo que deben evitar concentraciones masivas, así como reuniones públicas que representan un riesgo permanente de contagios.

La variante Delta se ha presentado en mayor medida en los municipios de la zona metropolitana de la capital del estado, donde se concentran más del 60 por ciento de los padecimientos activos de la entidad.