VACUNA ANTICOVID-19

Vacunación en Hidalgo contra la Covid-19; módulos, horarios y fechas para los mayores de 18 años

Este proceso se llevará a cabo en 11 municipios

NACIONAL

·
Los jóvenes serán inmunizados en el estado Créditos: Foto: Cuartoscuro

El coordinador federal de los programas sociales en el estado, Abraham Mendoza Zenteno, informó que esta semana comienza la campaña nacional de vacunación universal para las personas mayores de 18 años de edad en 11 municipios del estado.

El funcionario federal dijo que la campaña nacional de vacunación se desarrollará del 9 al 15 de agosto en siete sedes: Pachuca y Mineral de la Reforma para inocular a la población joven como son el CBTIS 222, el Centro Regional de Educación Normal “Benito Juárez”, el Instituto Tecnológico de Pachuca, el edificio corporativo OXXO, la Escuela Secundaria General 2, la Escuela Secundaria Técnica 31 y la Escuela Secundaria Técnica 38.

De acuerdo con el representante del gobierno federal en la entidad, se inocularán a las personas mayores de 18 años de edad con AstraZeneca, por lo que se aplicarán las dosis en Pacula, Tizayuca, Xochiatipán, Zempoala, Atitalaquia, Tepeji del Río, Tula y Tulancingo.

Este proceso es gratuito

Sigue el proceso para los mayores de 50 años

Asimismo, anunció que continuará el esquema de vacunación para personas de entre 50 y 59 años de edad en Acatlán, Huasca y Omitlán y Atotonilco El Grande, mientras que comenzarán los centros de vacunación permanentes en Tulancingo y Huejutla.

Mendoza Zenteno aseveró que continúa el avance de la campaña nacional de vacunación, principalmente en los municipios que se encuentran en el color rojo del semáforo epidemiológico como Pachuca y su zona metropolitana, por lo que seguirá el avance en las siguientes semanas.

Sin embargo, reconoció que aún existe población que no ha acudido a los centros de vacunación, por lo que llamó a la ciudadanía a visitar los espacios de vacunación, ya que han garantizado una mayor efectividad contra el Covid-19 y las nuevas variantes como Delta.

Hidalgo se mantiene en un nivel elevado de contagios, pero sólo el 9 por ciento de las personas que han sido hospitalizadas por la enfermedad fueron vacunadas, por lo que el 91 por ciento de la población no había recibido los inmunizantes.

GDM