HIDALGO

Omar Fayad anuncia que no habrá regreso a clases presenciales en Hidalgo

El mandatario aseguró que por el número de casos activos de Covid-19 no hay condiciones para un retorno seguro

NACIONAL

·
Omar Fayad anuncia que no habrá regreso a clases presenciales en Hidalgo (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, confirmó que no habrá regreso a clases presenciales en el estado, ya que, aseguró, por el número de casos activos y el incremento reciente de contagios de Covid-19 no hay condiciones para un retorno seguro.

A través de un video en redes sociales en el que pidió a la población hacer un pacto de autocuidado y reforzar las medidas de bioseguridad para evitar un nuevo confinamiento, el mandatario estatal informó que los centros educativos se mantendrán cerrados y lo que los niños y jóvenes regresarán a éstos hasta que las condiciones sanitarias lo permitan. 

El exsenador aseguró que los hospitales de atención a Covid-19 están a punto de verse rebasados en su capacidad, y que la variante Delta alcanzó en tan solo 42 días lo que al virus original le tomó 11 meses, con un mayor impacto en los jóvenes. 

"Las variantes del virus que actualmente circulan en el estado son mucho más contagiosas. En las últimas semanas pasamos de 350 casos diarios y superamos ya los dos mil 500 casos activos. En los 84 municipios ya hay presencia de la pandemia", alertó. 

Fayad Meneses dijo que las personas que se han vacunado contra Covid-19 deben continuar con las medidas sanitarias como el uso permanente de cubrebocas, lavado de manos y distanciamiento social, por lo que deben mantenerse las medidas preventivas.

Agregó que se instalarán 10 centros de vacunación permanente, además de que acelerarán la vacunación a la población en general, debido a que el virus sigue mutando y sigue causando defunciones entre los ciudadanos.

Asimismo, llamó a la población evitar salir a actividades que no sean necesarias, por lo que deben visitar sólo aquellos espacios que respeten las medidas preventivas de bioseguridad en el estado, debido a que se mantiene como un problema de salud pública de la entidad.

Con este escenario, Fayad convocó "a lograr un pacto de compromiso y responsabilidad que tiene la misión de salvar vidas".

Además, pidió prudencia entre la población para evitar espacios concurridos en donde no se respeten las medidas sanitarias, para evitar nuevos confinamientos masivos que pueden afectar a la economía de la entidad.

De la misma manera, expresó que la pandemia no desaparecerá en lo inmediato, sino que la ciudadanía debe aprender a vivir con las medidas de bioseguridad, pues en caso de no hacer caso a las medidas sanitarias contra Covid-19 estarán en riesgo de colapsar los hospitales del sector salud.

Hidalgo se encuentra en un nivel permanente de ascenso de padecimientos de Covid-19 al registrar más de 500 casos en las últimas 24 horas, el mayor nivel de infecciones desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.