VACUNA ANTICOVID-19

Cofepris da opinión favorable a la vacuna Moderna contra la Covid-19

Expertos emitieron una opinión favorable sobre la vacuna contra el Covid-19 de Moderna, un paso más para su aprobación

NACIONAL

·
Cofepris da opinión favorable a la vacuna Moderna contra la Covid-19. Foto: APCréditos: Foto: AP

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que expertos emitieron una opinión favorable de manera unánime sobre la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Moderna, lo que representa un paso previo a la autorización para su uso de emergencia en México

A través de un comunicado señalaron que se durante la sesión 87 del Comité de Moléculas Nuevas (CMN) y el Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB), se indicó que la vacuna de Moderna cuenta con indicaciones para su aplicación en personas de 18 años en adelante. 

Te puede interesar: Estados Unidos autoriza la tercera dosis de las vacunas anticovid de Pfizer y Moderna

“La vacuna, desarrollada en Estados Unidos, recibió esta primera opinión unánime favorable lo cual representa un avance en el proceso de aprobación necesario para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensables al considerar un producto”, informó Cofepris. 

Vacuna de Moderna llegará a México 

La noticia de la Cofepris sobre el avance de la aprobación para la vacuna contra el Covid-19 de Moderna en México fue aplaudida por el canciller Marcelo Ebrard y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien señaló que ahora llegará al país como parte de una donación de Estados Unidos. 

Estados Unidos anunció que se prepara para enviar a México vacunas contra el Covid-19 de Moderna y AstraZeneca con la intención de apoyar en la lucha frente al virus y el incremento de casos debido a la variante Delta surgida en India. 

Te puede interesar: Aprueban uso de vacuna Moderna en menores de 12 a 17 años contra Covid-19

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó la tercera dosis de refuerzo de la vacuna Moderna y Pfizer, farmacéuticas que informaron sobre esta dosis como refuerzo luego de seis meses de aplicada la segunda. 

Expertos indicaron que la eficacia de las vacunas contra el coronavirus se podía reducir seis meses después de ser aplicada la segunda dosis, por lo que puntualizaron en la importancia de una tercera para reforzarlo ante las nuevas variantes, como la Delta que es más contagiosa y ha golpeado a la población joven y niños.