CLIMA MÉXICO

Clima México: Se espera tormentas eléctricas y caída de granizo en CDMX este lunes 16 de agosto

Habrá presencia de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México

NACIONAL

·
Se esperan lluvias y posible caída de granizo en el Valle de México. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Este lunes 16 de agosto de 2021, un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central e inestabilidad atmosférica superior, provocarán lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del noroeste, norte, occidente y centro del país, incluido el Valle de México

Por otra parte, la onda tropical número 21 recorrerá gradualmente el sur del territorio nacional, y en interacción con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, originarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas sobre dichas regiones, además de tormentas puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en zonas del noroeste, occidente, norte, noreste y oriente de México, así como en la Península de Yucatán;  la onda tropical número 20 que se extenderá al sur de las costas de Baja California Sur, dejando de afectar al país.

Valle de México

Se espera un cielo medio nublado con bancos de niebla por la mañana en zonas altas que rodean al Valle de México. Por la tarde cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México. 

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 13 a 15°C y máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 22 a 24°C.  

Lluvias

  • Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas: Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes : Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Sonora, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Veracruz y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas: Baja California, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.
  • Posible caída de granizo: Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Guerrero, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas

Pronóstico de temperaturas mínimas 

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
     

Pronóstico de temperaturas máximas

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Veracruz (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.