HURACÁN LINDA

El huracán Linda sigue en categoría 3 y se aleja de México; esta es su trayectoria en vivo

Linda se había intensificado de tormenta tropical a huracán categoría 1 el jueves, y este viernes subió a categoría 2 y 3 en unas horas

NACIONAL

·
El huracán Linda sigue en categoría 3. Foto: Especial

El Huracán "Linda" de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se localiza al oeste-suroeste de las costas de Baja California Sur, sin afectar a costas mexicanas y se alaeja del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Durante la tarde de ayer, se informó huracán Linda se intensificó a categoría 4, sin embargo esta mañana se ya es de nueva categoria 3, 

Ayer este organismo avisó que el ciclón se localiza a 790 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lázaro, del estado de Baja California Sur, con un desplazamiento de 20 kilómetros por hora en dirección hacia el oeste-noroeste.

Linda se había intensificado de tormenta tropical a huracán categoría 1 el jueves, y este viernes subió a categoría 2 y 3 en unas horas.

Trayectoria en vivo

La temporada de lluvias y ciclones tropicales de 2021 en el Pacífico comenzó oficialmente el pasado 15 de mayo y se estima que finalice en noviembre.

Por el momento, se han formado en el Pacífico los ciclones Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique, Felicia, Guillermo, Hilda, Ignacio, Jimena, Kevin y Linda.

Dolores tocó tierra el pasado 19 de junio e impactó especialmente en los estados de Colima y Michoacán y dejó 3 muertos por tormentas eléctricas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la que depende el SMN, pronosticó en mayo pasado la formación de entre 14 y 20 sistemas con nombre en el océano Pacífico para esta temporada, mientras que para el Atlántico previó de 15 a 19 fenómenos meteorológicos. A continuación te dejamos su trayectoria.
 

 

Con información de EFE