SEP

¡Atención, diseñadores! SEP pagaría hasta 5 mil pesos por recrear portadas de sus libros de texto gratuitos

A diferencia de la primera convocatoria, la SEP ofrece a los participantes cuya propuesta sea aceptada, un apoyo económico de 5 mil pesos

NACIONAL

·
Foto: Cuartoscuro

La SEP lanzó su convocatoria para rediseñar los Libros de Texto Gratuito de primaria, y pagará 5 mil pesos a los participantes.

La Secretaría de Educación Pública, en alianza con la Dirección General de Materiales Educativos ( DGME)  busca cambiar el diseño de los  Libros de Texto Gratuito de primero y segundo de primaria. Por ello abrió una convocatoria al público en general para participar y ser la nueva cara de los libros que lleguen a miles de niños y niñas en todo el país. A cambio brindará un pago de 5 mil pesos  a los participantes que salgan seleccionados.

En caso de ser seleccionado los participantes recibirían un curso con temas sobre innovación y el diseño de los Libros de Texto Gratuito. Además del estímulo económico y los créditos de autoriza en cada uno de los libros.

¿A quién va dirigida la convocatoria?

En la convocatoria pueden participar:

  • Docentes normalistas.
  • Investigadores educativos.
  • Docentes de todas las disciplinas.
  • Docentes de universidades públicas y privadas de México.
  • Investigadores beneficiarios de una beca Conacyt de posgrado.
  • Personal docente jubilado.
  • Bibliotecarios pertenecientes a la Dirección General de Bibliotecas.

Requisitos para participar en la convocatoria

La SEP señala como uno de los requisitos que los participantes tengan estudios de educación superior en pedagogía, psicología educativa, filosofía, lingüística, lengua, ciencias sociales. ciencias naturales, humanidades y otras áreas a fines. También es necesario mostrar al menos cinco años de experiencia en trabajo docente, educación, investigación educativa o en la elaboración de materiales educativos. También se aceptarán cursos y talleres curriculares con educación básica o diseño didáctico.

¿Cómo me inscribo?

La convocatoria estará abierta del 10 al 25 de agosto. Para quienes estén interesados deberían realizar su registro en la siguiente página, la cual es es un formulario de Google. En dicha página se solicitarán una serie de datos sobre información, experiencia docente, y deberías adjuntar tu CV en formato PDF.

Recuerda que deberás contar con experiencia en algún campo determinado y mostrar en su CV que se cuenta con experiencia docente en primaria. Después de ser seleccionado será necesario asistir al taller donde entonces se podrían desarrollar los contenidos para los nuevos Libros de Texto Gratuito.