SAÚL HUERTA

Saúl Huerta reaparece en televisión nacional, asegura que se entregará: "Un inocente no huye"

La Fiscalía General de Justicia solicitó una orden de aprehensión contra el diputado Saúl Huerta por el delito de abuso sexual en contra de un menor

NACIONAL

·
El diputado de Morena aseguró que se encuentra en territorio mexicano FOTO: Cuartoscuro Créditos: FOTO: Cuartoscuro

Saúl Huerta reapareció en televisión nacional luego de que se especulara que huyó del país tras ser desaforado por la Cámara de Diputados y que la a Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ) girara una orden de aprehensión en su contra por el delito de abuso sexual agravado y violación de menores

Fue en el programa de Ciro Gómez Leyva por Imagen Televisión, que el exdiputado de morena explicó que se encuentra en México y que compadecerá por su propio pie cuando sea necesario para enfrentar las acusaciones de abuso sexual contra menores de edad. 

Acompañado de sus abogados dijo que está consciente de que se le vinculará a proceso y se le dará prisión preventiva, pero aseguró que  no es necesaria una orden de aprehensión. 

"Sé que me vincularán a proceso, sé que iré a prisión preventiva oficiosa, pero es la única manera institucional de enfrentar este tema, al final saldré avante, saldré adelante por una sencilla razón, soy inocente", aseguró Huerta.

Por su parte, los abogados calificaron la orden de aprehensión preventiva oficiosa como ilegal, por lo que se llevarán a cabo las gestiones necesarias para generar una audiencia con el juez de control. 

Catean casa de esposa de Saúl Huerta

Elementos de la Fiscalía de la Ciudad de México y policías del estado de puebla catearon la casa de la esposa de Saúl Huerta, ubicada en la colonia Reserva Territorial en Cholula

Benjamín Saúl Huerta Corona era diputado federal del Distrito 11 en Puebla y fue acusado de cometer abuso sexual y violación en contra dos jóvenes, uno de ellos menor de edad. Por ello, la fiscalía que dirige Ernestina Godoy Ramos solicitó su orden de aprehensión.