VACUNA ANTICOVID-19

Vacuna anticovid de AstraZeneca tiene mayor efectividad en mexicanos, señala INSP

La vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca tiene mayor efectividad en mexicanos, el esquema completo presenta una protección de hasta el 90 %

NACIONAL

·
Vacuna anticovid de AstraZeneca tiene mayor efectividad en mexicanos. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La vacunación contra el Covid-19 en México continúa y el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) dio a conocer que la vacuna de AstraZeneca-Oxford tiene mayor efectividad en mexicanos, aún más que la reportada en estudios clínicos en el mundo. 

Celia Alpuche Aranda, directora del Centro de Investigación sobre Enfermedades Infecciosas (CISEI) del INSP, habló sobre los resultados de los estudios cínicos en donde se señala la efectividad de la vacuna contra el coronavirus en mexicano. 

De acuerdo con los reportes, la vacuna AZD1222 contra el Covid-19 tienen una eficacia del 63.09 por ciento contra la infección sintomática del coronavirus.

Te puede interesar: ¿Aún no te vacunas contra el Covid-19? Reflexiones ante la tercera ola en México

Aunque los expertos han destacado la importancia de las dos dosis ante una mayor protección contra el virus, el estudio indicó que el esquema completo tiene una efectividad hasta del 90 por ciento en síntomas graves de Covid-19 y fallecimiento a causa de la enfermedad. 

Esquema completo de vacunación 

Durante la transmisión del foro virtual “Milenio Explica”, Alpuche Aranda indicó que la efectividad del esquema completo en campo demuestra que la vacuna tiene mayor efectividad en los mexicanos. 

“Se está viendo que es muy buena, que con una dosis puede proteger el 54 por ciento, pero obviamente con las dos dosis esto sube por encima del 84, 85 y 88 por ciento y la protección contra formas más graves como hospitalizaciones y fallecimientos está por encima del 90 por ciento”, dijo. 

Te puede interesar: Club nocturno de Berlín se convierte en centro de vacunación; jóvenes se inmunizan al ritmo de techno

 Aunque estos resultados muestran mayor efectividad de la vacuna de AstraZeneca, la directora puntualizó en la importancia de inocularse sin importar cuál sea la que reciban ya que todas protegen de síntomas graves y fallecimiento a causa del virus. 

¿Cuál es la mejor vacuna? la que tengamos al alcance y no la despreciemos porque todas nos protegen contra las formas graves, hospitalizaciones y defunciones, pero hay que seguirnos cuidando”, añadió.