VACUNACIÓN COVID-19

Club nocturno de Berlín se convierte en centro de vacunación; jóvenes se inmunizan al ritmo de techno

En Alemania las autoridades se pusieron creativas para impulsar la vacunación entre la población más joven

MUNDO

·
La campaña de vacunación en el club berlinés se hizo viral en redes sociales.La campaña de vacunación en el club berlinés se hizo viral en redes sociales Créditos: Foto: Especial

Para animar a los jóvenes a vacunarse contra el Covid-19, un club nocturno de Berlín se convirtió en un centro de vacunación masiva y decidieron organizar fiestas con música techno para que los pacientes asistan a recibir sus dosis mientras pasan un buen rato.

El Arena Club de Alt-Treptow, ubicado al este de la capital de Alemania es sede de esta peculiar campaña de vacunación; mientras el DJ pone el ambiente con música y luces, cientos de jóvenes mayores de 16 años hacen fila para inmunizarse.

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Berlín, el club organizó tres noches de fiesta para administrar mil 500 dosis de la vacuna anticovid y en la primera de ellas se dieron cita alrededor de 420 personas. La idea de combinar música y buen ambiente con la campaña de inmunización la tuvo Markus Nisch, que dirige el centro de vacunación instalado por la Cruz Roja.

Las autoridades aseguraron que en un principio las expectativas alrededor de la vacunación en el club eran bajas; sin embargo, tuvieron una gran recepción. La campaña se hizo viral en redes sociales y cientos de jóvenes acudieron al llamado.

Te podría interesar:  ¡No solo en Veracruz! En vez de vacunas anti Covid-19, 8 mil alemanes reciben posible solución salina

Vacunación en Alemania

Alemania arrancó su campaña de vacunación durante la primavera e incluso llegaron a administrar más de un millón de dosis diarias, pero las estadísticas disminuyeron ante la llegada del verano.

Según el Instituto Robert Koch, encargado del monitoreo de salud pública del país bávaro, alrededor de 52 millones de personas ya tienen al menos la primera dosis de la vacuna.

Ante esto, y para animar al resto de la gente a vacunarse, el gobierno de Angela Merkel anunció que aquellos que rechacen hacerlo tendrán que pagar pruebas para demostrar que son negativos a covid-19 para poder entrar a lugares como el cine, restaurantes o gimnasios.

Se ponen creativos

Además de campañas en clubes nocturnos, las autoridades alemanas han decidido ponerse creativos para impulsar la vacunación y han instalado carpas en tiendas departamentales, estadios de futbol, e incluso han regalado comida para lograrlo.