ALEMANIA

¡No solo en Veracruz! En vez de vacunas anti Covid-19, 8 mil alemanes reciben posible solución salina

Autoridades de Schortens, Alemania, aseguran que se trató de un acto realizado con motivaciones políticas y ya se investiga a una enfermera como presunta responsable

MUNDO

·
De acuerdo con autoridades locales, una enfermera supuestamente habría inyectado solución salina a los pacientes en lugar del biológico anticovid. FOTO: EFECréditos: EFE

Gran polémica generó en Alemania la noticia que al menos 8 mil personas de una ciudad ubicada al norte del país recibieron una posible solución salina en lugar de la vacuna anti Covid-19, ante este hecho las autoridades locales declararon que se trató de una acción realizada con motivaciones políticas, además que ya hay una investigación en curso para averiguar qué fue lo que realmente ocurrió.

El escenario de este hecho fue la pequeña ciudad de Schortens, en donde más de 8 mil 500 personas que pensaron haber recibido el biológico contra el virus fueron informados que no fue así ya que presuntamente una enfermera les habría inyectado solución salina en lugar del biológico de la vacuna anti Covid-19.

“Un total de 8 mil 557 personas podrían no haber recibido protección total o parcial con la vacuna”, declaró este miércoles el jefe de administración del distrito de Frisia, Sven Ambrosy. Los afectados, quienes son en su mayoría personas mayores de 70 años,  recibieron las supuestas vacunas entre el 5 de marzo y el 20 de abril.

Nunca recibieron la vacuna, informaron autoridades

La Policía cree que el reciente incidente podría tener motivaciones políticas. FOTO: EFE

Las más de 8 mil 500 personas que fueron inyectados con una solución salina asistieron a un centro de vacunación local de distrito de Frisia, ubicado en Schortens-Roffhausen. “El problema es que en realidad nunca recibieron la vacuna, sino que lo más probable es que se les inyectara una solución salina simple”, declaró el subjefe del departamento de policía local, Peter Beer.

Ante este suceso las autoridades locales dieron inicio a una investigación la cual arrojó que el incidente parece no tratarse solo de un simple error, ya que una exempleada de la Cruz Roja alemana, quien se encargaba de preparar las jeringas con las vacunas anti Covid-19 confesó a una colega, a fines de abril pasado, que habría llenado seis jeringas con solución salina.

De acuerdo con los datos arrojados por la investigación de la policía, después de que supuestamente dejó caer y rompió una ampolla con una vacuna de Pfizer la enfermera, que había estado trabajando en el centro de vacunación desde principios de 2021, supuestamente intentó encubrir la pérdida.

Por este motivo la enfermera fue despedida en aquel entonces, además que las autoridades también iniciaron una investigación sobre este incidente. En mayo, el número confirmado de personas que no recibieron la vacuna correspondiente aumentó de seis a 22. La Policía cree que el reciente incidente podría tener motivaciones políticas, ya que los investigadores descubrieron que la enfermera había compartido en sus redes sociales publicaciones en las cuales criticaba las vacunas y las medidas del gobierno alemán para combatir la pandemia de Covid-19.