DESABASTO DE MEDICAMENTOS

Se ha pasado del desabasto de medicamentos a la crueldad, señala Nariz Roja A.C. ante negativa de recetas

De acuerdo con Alejandro Barbosa, presidente de esta asociación civil, esta instrucción podría ser para no dejar evidencia del desabasto de fármacos

NACIONAL

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Alejandro Barbosa, presidente de la Asociación Civil Nariz Roja, informó que ayer padres de familia se reunieron con directivos del Hospital Pediátrico de Veracruz ante la falta de medicamentos esenciales y a la negativa de expedir recetas por una supuesta "instrucción federal", para continuar con los tratamientos de niños con cáncer, "estamos pasando del desabasto a la crueldad".

"Desafortunadamente son medicamentos esenciales que no tienen, los papás van a quejarse y le solicitan al médico que les de una receta para conseguirlo por sus medios o en una organización civil como la de nosotros, que de hecho contamos con los medicamentos y los recursos para poder comprar si hace falta", explicó en entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez para El Heraldo Radio.

De acuerdo con Barbosa, esta instrucción podría ser para no dejar evidencia del desabasto de fármacos que se vive en el estado, "eso nos queda a nosotros clarísimo".

Durante el programa matutino, indicó que este miércoles padres de familia se reunirán nuevamente con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

"¿Cómo puede ser que si no lo consiguen, no permitan que los padres puedan conseguirlo por fuera, ir directamente a la fuente, y ya sería el colmo que ni siquiera así puedan tener los medicamentos", manifestó.

Señaló que en el estado de Veracruz se han realizado colectas, y cuenta con un presupuesto para comprar medicamentos, pero no lo pueden gastar porque no tienen la seguridad de que se los vayan a poner.

Además, aseguró que no es un tema contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, es un tema de salud, en el que se está poniendo en riesgo la vida de muchas personas, ante la falta de tratamientos que son de vital importancia, y que no se pueden suspender porque la efectividad de los mismos disminuye o se pierde.

"Nosotros no tenemos ningún problema ni con el hospital ni contra el gobierno, es un tema contra las acciones que están dándole en la torre a la vida de muchas familias", finalizó.