IGNACIO MIER

Poder Legislativo apoyará creación de “Gas Bienestar”: Ignacio Mier

El legislador aseguró que la empresa Gas Bienestar será “de gran apoyo para la economía familiar y el comercio”, y además servirá para conservar la soberanía energética del país

NACIONAL

·
Gas Bienestar.La creación de la empresa gubernamental será respaldada “en lo que sea necesario” por el Poder Legislativo, aseguró el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La creación de la empresa gubernamental “Gas Bienestar” que impulsará el presidente Andrés Manuel López Obrador será respaldada “en lo que sea necesario” por el Poder Legislativo, aseguró el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco.

A través de un comunicado, este viernes el legislador celebró la propuesta del Ejecutivo federal anunciada esta semana, señalando que es necesario que el gobierno ponga “orden en el mercado de combustibles, pero sobre todo generará condiciones favorables para la economía del país”.

Aseguró que la empresa Gas Bienestar será “de gran apoyo para la economía familiar y el comercio”, y además servirá para conservar la soberanía energética del país y se cumplirá la promesa de bajar el costo de los combustibles.

“Hoy nos damos cuenta que a pesar de los esfuerzos que hace la paraestatal Petróleos Mexicanos para vender el gas a un precio razonable, las empresas hacen su agosto y ponen precios elevadísimos, imposibles en algunos casos de pagar por una familia que gana muy poco”, expuso.

Y es que el pasado miércoles, López Obrador anunció que, ante el incremento en los precios del gas LP, Petróleos Mexicanos (Pemex) creará en tres meses la empresa Gas Bienestar, para competir “a precio justo” en el sector.

Al respecto, Ignacio Mier criticó que hoy una familia de escasos recursos o un comerciante en pequeño, un dueño de una panadería o tortillería, pague “una cantidad muy grande para solventar el gas, que es una de las materias primas para elaborar sus productos”.

El coordinador parlamentario confió en que este proyecto sea un éxito en la capital del país y pronto pueda extenderse hacia otros estados donde la gente necesita este insumo para su vida cotidiana o su negocio.

SSB